Cultura

El desfile de colores llenará hoy las calles del centro con un gran ambiente festivo

  • Los grupos carnavalescos acompañados de carrozas saldrán a las calles

Hoy domingo a partir de las doce de la mañana se celebra el tradicional desfile de Carnaval, en el que todos los participantes en el concurso de agrupaciones, organizado por el Ayuntamiento de Almería, además de los integrantes del Carnaval Infantil, tomaran las principales vías de la ciudad para llenarlas con las coplas y pasodobles con las que han deleitado tanto en las fases de semifinales y final del Carnaval.

No faltaran la Diosa y Ninfas del Carnaval, elegidas el mismo día del pregón, realizado el pasado jueves día 9 a cargo de la cantante Sensi Falán, ni el Dios Momo, que este año está siendo Antonio Cáceres, un conocido carnavalero almeriense. Y es que su papel es el de presidir todas las actividades en honor de Don Carnal para este 2012. Los pequeños del Carnaval Infantil se repartirán en las 9 carrozas temáticas que acompañaran la comitiva, además de otros colectivos como asociaciones de vecinos, que participan en la realización de este desfile.

Alrededor de las 12:00 horas saldrán desde la Calle Gregorio Marañón, para continuar por la Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez y Avenida Federico García Lorca, para terminar a la altura de la calle Poeta Paco Aquino.

Serán algo más de 2 horas en las que la comitiva se irá deteniendo en algunos lugares, donde los grupos interpretarán parte de lo mejor de su repertorio ante cientos de almerienses . Aún queda el fin de semana más intenso de todo el Carnaval. Las agrupaciones asistirán a los barrios periféricos de Almería, como Cabo de Gata o Los Molinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios