Cultura

El humor en directo llega al Maestro Padilla con 'El Club de los increíbles'

  • La concejalía de Cultura programa tres noches durante octubre, noviembre y diciembre con los mejores monologuistas de España que tendrá carácter benéfico

Los aficionados del humor en Almería están de enhorabuena. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado un ciclo de espectáculos cómicos denominados El Club de los Increíbles que comenzará el 1 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla.

El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer el ciclo acompañado de Pepo Verdejo, responsable de eventos de la empresa Almería de Fiesta. La primera noche de humor será el 1 de octubre a las 22:00 horas teniendo como cabeza de cartel a Dani Rovira estando acompañado por otras dos grandes figuras del humor nacional como son Txabi Franquesada y Mawy y un maestro de ceremonias de excepción, como Julio a Secas.

La novedad de este espectáculo es traer hasta Almería un nuevo formato que mezcle humor y lo mejor de la música en directo con bandas tributo, en este caso, la actuación del día uno correrá a cargo de Storyteller, quienes recordarán los mejores temas de Police o U2, entre otros.

Otra de las peculiaridades de esta actividad, enmarcada en el programa cultural de otoño del Consistorio, es que tiene carácter benéfico ya que parte de la recaudación irá a parar, en este caso, a Eduardo Márquez, niño almeriense que sufre la enfermedad de Pfeiffer. "Con esta iniciativa hemos querido reforzar y pluralizar la oferta cultural de otoño en la ciudad de Almería combinando música en directo con los mejores monólogos, aderezado con un speaker que hará, si cabe, más ameno y divertido el espectáculo, todo ello además pensado para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro", dijo Fernández-Pachecho.

Las entradas, que tendrán un precio de 18 euros, estarán a la venta a partir de ayer en todaslasentradas.com y a partir del viernes, día 9, en la taquilla del Quiosco de Cultura.

El responsable de Eventos de Almería de Fiesta, Pepo Verdejo, resaltó que Edu Márquez recibirá la donación el mismo día de su cumpleaños de la mano del cantante almeriense Samuel Cuenda.

El ciclo de 'El Club de los Increíbles' se completará en una segunda jornada, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, donde el maestro de ceremonias será Chema Rivas, quien estará acompañado por los monologuistas Ton Moog, Paco Calavera y Chuki (Salva Reina), y la banda Tributo a Mecano, cuyos beneficios irán a parar a la asociación almeriense para el ocio y tiempo libre para niños con discapacidad, 'A toda Vela'. Finalmente, el último espectáculo será el 16 de diciembre, donde repetirá como speaker Julio a Secas, y actuarán los cómicos David Navarro y Joaquín Reyes. En esta ocasión, la música correrá a cargo de 'Los Búhos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios