Cultura

Los disfraces toman la calle en un carrusel en la Rambla

  • El sábado por la noche tuvo lugar la tradicional cena de Carnaval que se celebró en el Gran Hotel Almería

El Carnaval tomó ayer las calles con diversos actos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Diversas agrupaciones carnavalescas participaron en un carrusel musical que tuvo lugar en el Anfiteatro de la Rambla.

Coplas y parodias, porque también estuvieron, entre los grupos participantes, los componentes de la parodia Los Sentenciaos. Sonidos de carnaval en una mañana en la que cientos de ciudadanos se dieron cita en la Rambla almeriense y alrededores, para participar de esta fiesta.

Por otra parte, el sábado tuvo lugar la cena de Carnaval a beneficio de la Asociación A Toda Vela, organizada  por la Federación de Carnaval FEALCA y la asociación Alcentro, y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Destacar que se ha creado el premio al mejor piropo a Almería, en la modalidad de pasodobles, que ha sido una iniciativa de la Delegación de la Consejería de Turismo,  Comercio y Deporte, en Almería.

La comparsa La Condená  interpretó el pasodoble ganador de este año. Luego se inició la entrega de premios, comenzando por el Premio Fealca Carnaval 2010 de Apoyo  a la Cultura en el campo de la Promoción Turística, que se concedió a la Delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en Almería, de la Junta de Andalucía, por haber instituido un premio que se concederá todos los años, al mejor Piropo a Almería.

 Entregó el premio Nicolás Castillo, Presidente de Fealca y recogió el mismo, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices, que a su vez entregó una placa conmemorativa a la comparsa ganadora del mejor piropo.

En segundo lugar le llegó el turno al  Premio Fealca Carnaval 2010, de Apoyo a la Cultura del Carnaval en el Campo de los Audiovisuales. En esta edición se concedió al Grupo Novotécnica por la  constante ayuda y facilidad en todos los actos que viene realizando FEALCA, así como es despliegue de medios y facilidades para desarrollar el Festival de Verano de Carnaval.

Y para finalizar, y aprovechando la presencia de la concejal del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez Gázquez, se entregó una placa a la Concejal de Cultura,  María Dolores de Haro, de agradecimiento por la labor desarrollada y el esfuerzo realizado en la presente edición del carnaval 2010.

El acto finalizó con un cuplé ejecutado por la Comparsa La Condená y dos cuplés de la Murga Andaluces por el mundo, muy aplaudidos por el publico asistente, dando por cerrada el acto y procediéndose a  la cena.

Mucha animación en la recta final del carnaval que, en la ciudad de Almería, vivirá su último día el próximo domingo 28 de febrero, con la quema de la sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios