Cultura

El documental 'Los últimos parraleros' se presentará en varios pueblos

El próximo día 20 de abril comienza la presentación por toda la provincia del vídeo documental Los últimos Parraleros. Este documental es una producción de El almario para el Museo Provincial de la Uva de Barco de Terque y ha sido patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería. .

Se inicia el ciclo de presentaciones este sábado en Ohanes a las 18 horas en el Salón Municipal, proyectándose esa misma tarde en Dalias a las 21 horas en el Teatro Municipal.

El Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, en colaboración con el Ayuntamiento de Terque y la Diputación de Almería intenta recuperar desde hace 11 años todos los aspectos de la cultura parralera de Almería, y una iniciativa más es la grabación de este ambicioso documental.

Este trabajo se suma a numerosas iniciativas, como la creación del Museo Provincial de la Uva del Barco en Terque en 2006, la puesta en marcha de un Parral donde se conservan las variedades históricas de uva, las Demostraciones de Barrilería, la Muestra de Variedades de uva de Almería o el Homenaje a sus Parraleros.

Señalar también las numerosas investigaciones realizadas sobre los aspectos más diversos de la cultura parralera que se han plasmado en publicaciones y exposiciones por toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios