La 40 edición del Certamen Nacional de Teatro de Albox reunirá a 9 grupos

  • El grupo Muñoz Seca del IES García Ramos inaugura el 7 de marzo el certamen con la obra 'El médico a palos'

La 40 edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox reunirá un total de 9 obras teatrales que entrarán en concurso y dos obras más fuera del certamen. Se celebrará del 7 al 17 de marzo en el IES Martín García Ramos de Albox.

La presentación del certamen tuvo lugar hace unos días por parte del Delegado de Educación, Francisco Maldonado, el alcalde de Albox, José García, y el director del IES Martín García Ramos, Francisco Torrecillas. También les acompañaba la alumna del IES Nicolás Salmerón, Clara Túnez, que fue la ganadora del cartel ganador del Festival Nacional de Arte, que recibió ademas su premio.

"El festival de Teatro Aficionado es el referente del Festival Nacional de Arte y una cita ya clásica para la comunidad educativa almeriense", dijo Maldonado, quien espera que "esta programación de calidad se mantenga muchos años en Albox".

La inauguración del Certamen Nacional de Teatro aficionado, el día 7 de marzo, correrá a cargo del grupo Muñoz Seca del IES Martín García Ramos, que representarán la obra El médico a palos a partir de las 20 horas.

El día 8 de marzo actuará el grupo Amaltea de Granada con la obra Buen amor, el día 9 lo hará PLAYteatro de Jaén con la obra Grease. El grupo Arce de Sevilla representará el día 10 la obra Cinco horas con Mario. El día 11, el grupo Yampo Teatro de Águilas representa Los arboles mueren de pie. El día 12, el Grupo In Vitro Teatro de Jaén pone en escena Entre bobos anda el juego. El grupo Garnacha Teatro de Logroño representará el día 13, Destinatario desconocido.

El grupo de la Asociación Cultural Homero de Sevilla pondrá en escena la obra Veranillo del membrillo. El grupo Municipal de Macael representa el día 15 de marzo la obra Una noche de primavera sin sueño y el grupo Esquina Teatro de Alicante representa La consulta. Clausurará el certamen el día 17 la Compañía de Rafael Álvarez El Brujo con la obra El Evangelio de San Juan.

El alcalde Albox agradeció el apoyo para organizar este festival, "el más importante de la comarca del Almanzora". "Es dentro de su categoría, el festival nacional de teatro más importante en toda España y su importancia deriva de la gran diversidad de compañías y de público que acude al festival", matizó el primer edil albojense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios