Cultura

La educación vial será el tema de un concurso de cuentos que convoca la DGT

  • El objetivo es potenciar la educación vial destinada al publico de 3 a 14 años

La Dirección General de Tráfico ha convocado el concurso Cuéntame un cuento 1ª edición, con el objetivo de potenciar la educación vial destinada al público infantil y hacer partícipes a todos aquellos que, a través de su creatividad, puedan plasmar dichos contenidos con narraciones breves y sencillas en la que relaten historias reales o ficticias del tema en concreto. Podrán participar cuantas personas lo deseen y los cuentos deberán ir dirigidos al público infantil (3-14 años), ser originales, no habiendo recibido previamente premios en otros certámenes o concursos.

La temática de las obras a presentar deberá estar basada en contenidos de educación vial apropiados a las necesidades viales de niños/as de las edades anteriormente reseñadas.

Los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, folio Din A-4, cuyo texto deberá estar escrito en letra con fuente Times New Roman, tamaño 12 con una copia e incluyendo también un CD.

La extensión máxima del trabajo nunca deberá ser superior a los 4 folios.

Los trabajos deberán ser remitidos a la jefatura provincial de tráfico de Almería o a los Servicios Centrales de la DGT (c/ Josefa Valcárcel, 28-28027 Madrid) antes del 15 de junio de 2008.

El jurado estará compuesto por representantes de la DGT.

De la totalidad de trabajos presentados, se seleccionarán 7 a quienes se les otorgarán las siguientes cantidades. El primer premio recibirá en metálico un total de 2.000 euros. El segundo premio recibirá 1.500 euros y luego habrá cinco terceros premios que recibirán cada uno de ellos 1.000 euros. Sin duda, son premios de gran cuantía para este concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios