Cultura

A la venta las entradas para el concierto de Chambao en las fiestas de Carboneras

  • Será el 15 de junio en el colegio público Federico García Lorca

Las entradas para el concierto de Chambao, el próximo 15 de junio en el colegio público Federico García Lorca de Carboneras, ya están a la venta al precio de 10 euros. Se pueden conseguir en Ibercaja, que como entidad colaboradora realiza la venta a través de su red de cajeros y en su página web, www.ibercaja.es. Los tickets comprados a través de Ibercaja no necesitan ser canjeados por entradas. Aquellos que cuenten con la tarjeta joven de dicha entidad las pueden conseguir al precio de 6 euros.

Chambao actuará en Carboneras tras recorrer buena parte de América Latina con conciertos en Argentina, Venezuela, México y Puerto Rico. Chambao se presenta en la localidad del Levante almeriense con su disco Con nuevo aire, el más personal de La Mari, donde ha compuesto nueve de los once temas del álbum y se ha sumergido en la producción y ha puesto su alma y corazón sobre la mesa.

"Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes", dice. "Hay un sonido más fresco y étnico" continúa la cantante ya que "tocan grandes músicos especialistas en instrumentos de cuerda y percusión de todas partes del mundo. Y he querido que las letras tengan un aire fresco, que me hablen de las cosas que me influyen, me preocupan o me divierten. Creo que un mundo mejor es posible comenzando por uno mismo". Para acercarse a Con otro aire conviene ir apartando la etiqueta flamenco - chill que acompaña a Chambao desde su aparición en 2002. "La música es la sensación más cercana al sentimiento, al amor, a la libertad. Es muy difícil definir con palabras, con etiquetas, y el ser humano tiende a etiquetar a todo lo que la mente no llega" dice La Mari. Con otro aire es un disco que no entiende de mundos cerrados. Se abre a Oriente y a Occidente, al Norte y al Sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Tras sorprender con su debut en el álbum Flamenco Chill (2002), para asegurarse después un lugar de privilegio con Endorfinas en la mente (2004), Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006) y el recopilatorio Caminando 2001-2006; ahora llega Con otro aire, su nuevo álbum con 11 canciones que nacen con la vocación de traspasar fronteras. "Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado", dice La Mari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios