Cultura

1.400 escolares en la Campaña de animación a la lectura en Adra

  • La actividad la realiza la compañía Teatro Mágico con 'A la sombra de un libro'

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra puso en marcha el pasado lunes, y hasta el próximo viernes, 11 de abril, la quinta edición de la Campaña de Animación a la Lectura para escolares de 3º, 4º,5º y 6º de los Centros de Enseñanza Primaria de la ciudad, así como de varios municipios cercanos. Y lo hace con el objetivo de acercar el mundo de los libros a los escolares y por tanto fomentar en ellos la lectura usual de los mismos.

La compañía Teatro Mágico es, un año más, la encargada de realizar las diferentes actividades programadas dentro de esta Campaña de Animación a la lectura. Una compañía que ha dividido en tres bloques las actividades, para que los asistentes tengan la oportunidad desde aprender a encuadernar y fabricar un libro hasta interpretar los textos o los personajes de éste.

Para ello, los escolares irán pasando por un circuito de talleres establecido por la compañía. El primero de ellos es el Taller de Encuadernación. Allí los monitores explicarán a los alumnos como encuadernar un libro utilizando los pasos de taladrado, cosido y colocación de la cubierta del libro El Valle de Kulu. Además, y a diferencia de otros años, en esta edición los monitores van a sugerir al alumno que mediante ilustraciones que se les entregarán compongan una historia, a fin de que puedan elaborar su propio libro.

Por su parte, el segundo de los talleres del circuito mostrará a los jóvenes una exposición de libros y cuentos. Se trata de un juego, un laberíntico por el mundo de los cuentos, novelas, poesías, fábulas, a través de galerías, pasadizos secretos y túneles oscuros a través de los cuales el alumno conseguirá llegar al 'Poblado Africano' donde la compañía realizará una acción teatral con la intervención de varios actores y los propios escolares a los que implicarán para que se disfrazarán y se caracterizarán en esta sala donde se llevará a cabo la obra.

El circuito por estos talleres finalizara con la llegada al último apartado, donde la compañía Teatro Mágico ha preparado un teatro de marionetas. Se trata de un espectáculo de quince minutos de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios