Cultura

4.500 escolares conocen la música con 'El coleccionista de paisajes'

  • Esta actividad se llevará a cabo gracias a un convenio suscrito entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la Obra Social de la Caixa en Almería

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, ha vuelto a colaborar con la Obra Social de la Caixa en unas jornadas de teatro didáctico para que los escolares de 3 a 10 años de edad puedan disfrutar de forma totalmente gratuita de una actividad didáctica cultural, El Coleccionista de Paisajes.

"Hemos de destacar la gran acogida que han tenido los conciertos de la Obra Social la Caixa porque todos los pases, absolutamente todos, están completos. Serán cerca de 4.500 niños los que disfruten del espectáculo. Por ello me gustaría felicitarnos y agradecer a todos los colegios que participan en la actividad su entusiasmo a la hora acoger esta actividad extraescolar como algo básico para la educación de los niños almerienses", aseguraba ayer el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Se trata de un ciclo de seis conciertos que tienen el objetivo primordial de introducir al público infantil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica. Estos conciertos se celebran en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en dos sesiones, una a las 10 horas y otra a las 12 horas, tanto ayer, 17 de octubre, como hoy y mañana.

El espectáculo musical El Coleccionista de Paisajes no es sino "una muestra a los más pequeños de cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado los fenómenos para componer sus obras, cuanto menos una obra muy original, inspiradora y creativa para los más pequeños de la casa de Almería", aseguró Fernández-Pacheco. "No es sino una propuesta con una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los escolares más pequeños de la ciudad" señaló ayer.

El concejal de Cultura, por otro lado, quiso dejar claro el compromiso que tiene el Área hacia la cultura y la educación y ha alabado la gestión que lleva a cabo EduCaixa a través de la Fundación. "Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería nos sentimos muy satisfechos por la implicación del Consistorio en una iniciativa de estas características, ya que supone fomentar las artes escénicas en el ámbito educativo", dijo.

Por su parte, el director de Área de Negocio de la Caixa en Almería, José Manuel Díaz García, presente también en el acto de presentación del convenio de colaboración, agradeció la gran acogida de los colegios y la de los agentes que intervienen en el espectáculo. "Es todo un place ver que más de veinte colegios, en concreto veintitrés de toda la capital, se han presentado para llevar a cabo esta actividad, pero no solamente eso, sino que han llenado el Auditorio Maestro Padilla hasta arriba y eso nos gusta aún más".

Y añadió que "como representante de la Obra Social de la Caixa quiero transmitir a todos los almerienses que seguiremos invirtiendo en la ciudad y en la provincia en proyectos de mejora porque desde La Caixa queremos repercutir los beneficios que tenemos en la sociedad, que es la que hace que nosotros salgamos adelante en estos tiempos de crisis".

"Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes. Es la mejor forma para contribuir a la construcción de ciudadanos con valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación la música, la creatividad y el movimiento de los niños" concluyó el concejal de Cultura, mientras los protagonistas se disponían a actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios