Cultura

Los escolares descubren 'El lugar donde habitan las palabras'

  • Cerca de mil alumnos llenan las gradas del Maestro Padilla con versiones de los clásicos

Unos 900 escolares pertenecientes a doce centros educativos de Almería asistieron ayer a la representación de la obra El lugar donde habitan las palabras, producción inspirada en las en las obras El Guardián de las Palabras, de David Kirschner, y La Historia Interminable de Michael Ende, a cargo de la compañía Stardin Stardan que tuvo lugar en dos sesiones en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Esta actividad enmarcada en la campaña provincial de Teatro Escolar estaba organizada por la Fundación Cajamar y el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y pretende acercar el teatro a los niños, sobre todo a los escolares de la capital.

El argumento de la obra presentaba una situación en la que cinco personajes de libros de Fantasía, terror y aventura (Dorita del Mago de Oz y un hada, un jorobado y una bruja, y un pirata respectivamente) cobran vida ante los escolares pidiendo su colaboración para evitar que el Lugar donde habitan las Palabras y sus hogares, los libros, desaparezcan devorados por una imparable Nada, provocada por la pérdida del hábito de lectura entre los jóvenes, más interesados en consumir otros productos de ocio.

Sin duda, el montaje hizo pasar una hora divertida a los pequeños, en una mañana bastante lluviosa. Los colegios que participaron en la actividad fueron Luis Siret, San Vicente de El Alquián, Rosa Relaño, Nueva Almería, Maestro Padilla, Gines Morata, Ferrer Guardia, Sagrada Familia, Santa Isabel, Santa Cruz de Canjáyar y Padre Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios