Cultura

Más de 1.000 escolares disfrutan con B Vocal en Cuevas

  • La actividad organizada por Ibercaja y el Ayuntamiento ha sido todo un éxito

El espectáculo infantil destinado a escolares que Ibercaja ha traído al Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora durante la pasada semana ha sido todo un éxito.

Unas 1.500 personas han disfrutado de este concierto didáctico con música a capella titulado 'Érase una voz…la historia', a cargo del grupo musical 'B Vocal'.

De este espectáculo han sido testigos los alumnos de los colegios de Palomares, Nuestra Señora del Carmen, Álvarez de Sotomayor, Asensio Granados, Sierra Almagrera, Nuestra Señora del Rosario y el IES Jaroso. Además de las sesiones para escolares, se celebró una para el público en general, que congregó en el Teatro Echegaray a unas 300 personas aproximadamente.

La concejala de Educación, Ana Rojas, ha mostrado su satisfacción por 'la calidad de la obra y la repercusión que ha tenido en el municipio.

Tanto los centros educativos como el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a la Obra Social y Cultural de Ibercaja por haber traído hasta aquí un espectáculo de estas condiciones. Vamos a seguir trabajando conjuntamente para fomentar este tipo de actuaciones didácticas que nos favorecen a todos'.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben en los centros académicos, y así contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años.

El repertorio de 'B Vocal' es amplísimo, pueden interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos del pop, espirituales negros, canciones de siempre y temas populares o propios.

B Vocal es una formación que canta a capella y que triunfan allí donde actúan dada su originalidad y su profesionalidad como músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios