Cultura

Tres escritoras debaten hoy sobre la poesía y las nuevas tecnologías

  • Esta actividad enmarcada en el Lilec08 tendra lugar hoy a las 21:00 horas en el Teatro Apolo

La literatura de vanguardia llega al Festival del Libro y la Literatura mediante la charla Lei2: Poesía + Nuevas Tecnologías que tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 21:00 horas en el Teatro Apolo de la capital.

Las poetisas Estíbaliz Espinosa, María Lado y Yolanda Castaño serán las encargadas de abordar este tema. Durante la jornada, continuarán también las 'X Jornadas de lectura continuada' que, en esta edición de Lilec que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, tiene como obra elegida La emperatriz de los etéreos, una obra de la literatura juvenil escrita por Laura Gallego.

El acto será a partir de las 11:00 horas en el Mirador de la Rambla hasta las 13:30 horas. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, también está previsto que comience el Taller de Grafiti y Fantasía que estará dirigido por el ilustrador Nicolás Rodríguez y que se desarrollará en el Mirador de la Rambla. Ayer por la tarde finalizó el Taller de Narrativa dirigido por el escritor Félix Romero y cuyo título es Escribir contra la fantasía. El escritor ha señalado "que se trata de una experiencia estupenda, ya que los alumnos que han asistido a las clases han sabido aprovechar las horas del taller para crear sus cuentos".

El taller se ha desarrollado en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud. También el lunes tuvo lugar la Conferencia sobre la Copia Privada de Marta Matarán García, responsable del Área de Copia Privada de Cedro.

La conferencia se dirigió a los escritores y autores de publicaciones así como a las personas que posean derechos sobre las mismas, y aquellas otras personas que estén dispuestas a realizar una publicación, ya que les explicó las ventajas de estar asociado a Cedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios