19.000 espectadores han pasado por el Festival de Teatro de El Ejido

  • Destacar la gran calidad de la programación, la variedad de obras y la innovación

El Festival de Teatro de El Ejido ha cerrado el pasado fin de semana su XXXIX edición con unos 19.000 espectadores, siendo las representaciones de calle las que mayor afluencia de público registraron. Finaliza así una de las citas culturales más importantes y de mayor trascendencia del municipio que, un año más, ha brillado por la calidad, variedad e innovación de su programación.

Durante un mes, del 20 de mayo al 18 de junio, han sido un total de 62 las compañías nacionales e internacionales de primer nivel, un 26% más que en la pasada edición, las que han representado 84 funciones distintas.

En esta línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, subraya su satisfacción por el buen desarrollo del Festival; ya que, del 20 de mayo al 18 de junio, "el público se ha volcado por completo con la edición de este año, registrándose un significativo nivel de asistencia en todos los espectáculos y obras que se han representado en hasta 20 escenarios distintos como han sido el Auditorio, el Teatro Municipal, la Plaza Mayor, la Plaza Antonio Mira, el Parque Municipal o las calles del casco urbano, incorporándose este año, como novedad, el invernadero de Clisol, un coche y el Hospital de Poniente".

En esta edición, se han tocado géneros que han ido desde teatro clásico, de calle, micro-teatro, musicales, danza, hasta el flamenco o el humor. La edil hace especial hincapié en "la variedad, calidad e innovación de la programación que hemos procurado que sea apta y accesible para todos los públicos y gustos, de esta manera que se ha prestado también una especial atención a los más pequeños con un 28% más de funciones infantiles".

Ibáñez remarca que ha habido producciones, como ha sido el caso de Voces, de Sara Baras, que han cumplido con creces las expectativas del público, llegando éste a ponerse hasta en tres ocasiones en pie para aplaudir".

Este año, se ha logrado un Festival mucho más participativo y abierto, en parte, por el carácter gratuito de esta edición, dónde el 60% de los espectáculos no han supuesto coste alguno para los ciudadanos.

Los grupos de calle han contado con el favor del público tanto desde el punto de vista de la crítica como en nivel de asistencia. Cabe recordar el gran éxito de público que han registrado las distintas representaciones que han tenido como escenario las calles, plazas y el parque municipal, especialmente durante la inauguración y la clausura de la edición de este año.

Uno de los grandes éxitos de este Festival, por su originalidad y novedad, ha sido el Teatro Comestible, que se llevó a cabo en un invernadero de Crisol y que estuvo servida por el Restaurante La Costa, "una experiencia totalmente innovadora y un auténtico placer para los sentidos que ha supuesto un rotundo éxito".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios