Cultura

El esperado concierto de Amaral será hoy en el Padilla

  • El grupo tuvo que suspender su recital el 9 de diciembre al lesionarse en una mano el batería de esta formación

Grupo: Amaral. Lugar: Auditorio Municipal Maestro Padilla. Hora: 21:00 horas. Día: 21 de enero.

Llegó el día más esperado por los fans de Amaral. El grupo regresa hoy a Almería para ofrecer el concierto que dejó pendiente el pasado mes de diciembre de 2011 por baja médica de su batería. Hoy sábado, a las 21:00 horas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se viste de gala para recibir al nuevo disco del grupo aragonés Hacia lo salvaje, con todas las entradas agotadas desde las primeras semanas que salieron a la venta a principios del pasado otoño.

Así, si ningún contratiempo lo impide, los seguidores almerienses y de otras provincias que, a buen seguro, se desplazarán a escuchar lo último de Juan Aguirre y Eva Amaral podrán disfrutar de los temas de este nuevo disco, compuesto por medios tiempos y rápidos, pero sobre una intensidad de fondo que antes quizá no ha explorado el grupo en la medida que lo está haciendo ahora.

En él, Amaral rompen su silencio afrontando su madurez artística y empresarial, con una reinvención basada en la exploración de su lado más americano. Canciones con todo el alma del que ya se está confirmando como un dúo mítico en el panorama musical español, con mucha fuerza, como es el caso de Si las calles pudieran hablar o cargadas de intensidad, como Hoy es el principio del final.

Pero todas con algo en común: las letras rebeldes que, junto a la voz de Eva y a la guitarra de Juan, dan la imagen y seña de identidad al dúo musical y un punto de diferencia sobre el resto de su discografía, una clarísima madurez. Este será uno de los grandes conciertos de esta temporada que estaba previsto para cerrar el programa de otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios