Cultura

Una exposición de La Caixa en Almería recrea la vida del hombre en el Neolítico

  • La carpa con esta muestra, que estará abierta hasta el 5 de mayo, está en el Parque de las Almadrabillas · Rodríguez Comendador asistió ayer a la presentación oficial de la exposición

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañó ayer a los responsables de la Fundación La Caixa en la presentación de la exposición itinerante Neolítico. De nómadas a sedentarios, que la Obra Social de esta institución ha abierto al público en una carpa instalada en las Almadrabillas.

La muestra reproduce, a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico. La exposición hace un recorrido por la historia de la evolución humana desde los últimos cazadores y recolectores, entre hace 13.000 y 11.000 años, y hasta los comienzos de la escritura, datados entre hace 6.000 y 5.000 años.

Rodríguez-Comendador anima a los almerienses a que acudan a disfrutar de la muestra, ya que en su opinión "la muestra ofrece una atractiva secuencia de la evolución humana que nos permite, a pesar del salto temporal, reconocernos en actitudes como la búsqueda de la estabilidad."

Por su parte, el responsable de la Obra Social de La Caixa, Lluis Reverter, recordó que esta entidad financiera ha inaugurado ya 23 exposiciones diferentes en nuestra capital desde el año 1994, "lo cual -explicaba- da buena muestra del interés de La Caixa por Almería." En este sentido, Reverter puso de manifiesto el interés de la Obra Social de la entidad catalana que, con un presupuesto de 500 millones de euros, es la primera de España, segunda de Europa y quinta del mundo, por seguir manteniendo el nivel de exposiciones itinerantes, "a pesar de las dificultades existentes en estos momentos de crisis".

En este sentido, el responsable de La Caixa para Almería, Ángel Palanco, destacó la labor que esta entidad está prestando en otros programas de corte social, como la atención a enfermos avanzados, programas educativos... etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios