La exposición 'Desaparecidos' recibe unas 7.500 visitas en el Museo

La Junta de Andalucía acoge en la sala temporal del Museo de Almería, la exposición Desaparecidos de la artista Carmen Cantabella, que podrá visitarse hasta el próximo domingo día 26 de junio. La exposición, con un marcado discurso antibelicista, está compuesta por 32 pinturas y 24 esculturas esféricas de la artista murciana.

Desde la inauguración de la muestra el pasado 12 de mayo, casi 7.500 personas la han visitado (en concreto, 7.437), según informa el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, que indica que la exposición es el colofón de una serie de actividades organizadas por la Consejería de Cultura en torno a la efeméride del comienzo de la guerra civil de España hace ahora ochenta años.

Carmen Cantabella señala que con esta exposición pretende "contribuir a que se tome conciencia de la necesidad de recuperar la memoria histórica", desde la creencia de que "el arte puede ayudar a mejorar al ser humano" y apuesta "por no olvidarnos de dignificar a todos los desaparecidos".

"Mi compromiso con el arte, señala la artista, tiene presente mi propia inconformidad. La denuncia y el asombro acerca de la actualidad política y humana en el mundo es una fuente permanente de intranquilidad y es finalmente el motor de mi necesidad de producir obra".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios