Cultura

La exposición 'Espacios abandonados' de Khamissy llega a Sevilla

  • La muestra tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Culturales gracias al CAF

El Centro Andaluz de la Fotografía, en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), presenta en la sala de exposiciones del citado Centro, C/ Madre de Dios, nº 1, Sevilla, el trabajo de la fotoperiodista libanesa Dalia Khamissy, Espacios abandonados.

Muestra que podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2012. Al acto de presentación ayer asistieron la Directora de CICUS, Concha Fernández, junto al Director General de Museos y Promoción del Arte, Miguel Castellanos Gámez y el Director del CAF, Pablo Juliá.

Dalia Khamissy trabajaba de editora gráfica en una agencia internacional de noticias en Beirut, cuando en julio de 2006 el país sufrió la mayor ofensiva israelí desde 1982. La situación se prolongó durante treinta y cuatro días.

"El mundo perdió paulatinamente el interés en las noticias de el Líbano y se olvidó de su población, cuya vida había dado un giro para siempre", sostiene Khamissy. Dejó su trabajo de editora gráfica y casi un año después de la guerra, en el verano de 2007, se dirigió a las zonas afectadas.

En palabras de Pablo Juliá, "son fotografías de una extraña belleza con una saturación cromática generada por el sol y la luz que entran por los boquetes producidos por las bombas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios