Cultura

La exposición 'Ilusiones rotas' de Diego Domínguez en CajaGranada

  • Esta noche a las 20:30 horas se inaugura esta exposición antológica

Hoy jueves, 15 de mayo de 2008, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural CajaGranada de Almería, tendrá lugar la inauguración de la muestra pictórica titulada "Ilusiones Rotas", una selección de obras del artista almeriense Diego Domínguez Herrero y su hijo Diego Domínguez Velázquez, que falleció a la edad de 28 años, por lo que supone la culminación de una serie de actividades que complementan diversos homenajes realizados a título póstumo.

Diego Domínguez Herrero nació en Zurgena (Almería) en 1921, trasladándose con su familia a Almería capital en la posguerra. Realizó estudios en al Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Almería, teniendo por maestro a Juan Cuadrado Ruiz. Tras incorporarse en la redacción de Yugo, actualmente La voz de Almería, desarrolla diversas tareas como dibujante, redactor y crítico de arte. A lo largo de su trayectoria artística, ha destacado en el género del retrato. Como autor, no ha expuesto en demasiadas ocasiones, aunque siempre ha cosechado una excelente acogida por parte de la crítica.

La muestra ofrece también una selección de obras de su hijo Diego Domínguez Velázquez de Castro, almeriense nacido en 1953, licenciado en l Bellas Artes de San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios