Cultura

La exposición TRAMA se despide del CAMA con una iniciativa para los jóvenes

  • La actividad la realizaron alumnos de la SAFA y El Puche

El Centro de Arte Museo de Almería, CAMA, despidió ayer la exposición que desde diciembre muestra la calidad de una treintena de jóvenes artistas andaluces. TRAMA, Transporte de Arte Moderno Andaluz, ha albergado todas estas obras, de diferente tipología cada una, que a partir de mayo se mostrarán en el Centro 59 Rívoli de París, galería dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento parisino.

Para despedirse, los organizadores realizaron una visita muy especial con jóvenes de la SAFA y El Puche, que consistió en una charla debate entre el público adolescente en torno al arte contemporáneo y su influencia en el modo de percibir la realidad.

Además, algunos de los artistas expositores tuvieron un encuentro con los asistentes, donde se comentó la obra y, además, permitió que los jóvenes realicen una interpretación crítica de las obras expuestas. El Grupo Creativo Compartir-Aprender-Crear, desarrolló esta actividad en colaboración con el CAMA. El grupo, tutelado por la licenciada en Historia del Arte Concha Torres, convirtió a estos adolescentes de entre 13 y 17 años, en pequeños críticos y educadores culturales que presentaron las obras al público según su propia percepción y análisis. Un debate, una interacción directa con los artistas presentes que se ha hizo aún mas viva con esta fórmula. Durante el transcurso de la exposición TRAMA en el Centro de Arte han sido numerosos los grupos de escolares y adultos, de diferentes centros educativos y asistenciales, que han tenido la oportunidad de realizar visitas guiadas a la exposición, realizadas tanto por el director del CAMA, José Luis López Bretones, como por el comisario, Charles Bignon.

Éste último indicaba que el balance es positivo. En sus palabras, "lo hemos hecho lo mejor posible, todo gracias al director del CAMA y el Área de Cultura". Ahora, todas las obras de TRAMA se preparan para su último destino, la exposición en París, que comenzará el próximo 30 de abril y durará hasta el 12 de mayo. Bignon indica que "nos vamos a París con mucha fuerza y esperamos que la acogida sea igual de buena que en Almería". Así lo desea también el Ayuntamiento de Almería, quien agradece a todos estos jóvenes artistas su participación y colaboración para engrandecer la cultura contemporánea almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios