Cultura

La exposición TRAMA cierra hoy domingo sus puertas en el CAMA y viajará hasta París

  • La muestra con obras de una treinta de jóvenes artistas se clausura con una actividad

Después de un mes y medio de estar expuesta en el Centro de Arte Museo de Almería, CAMA, la exposición TRAMA, Transporte de Arte Moderno Andaluz, termina hoy domingo su periodo de estancia en Almería para disponerse a prepararlo todo y ser trasladada a París.

Esta muestra de diferentes tipos de manifestaciones artísticas contemporáneas, obras de casi una treintena de artistas andaluces de menos de 30 años, llegó a Almería el pasado 22 de diciembre con el objetivo de dar cuenta del buen hacer de los jóvenes talentos del panorama artístico andaluz. Lo mismo hará a partir del día 30 de abril y hasta el 12 de mayo en el Centro 59 Rívoli de París, dependiente de la Concejalía de Cultura del Consistorio de la capital francesa. El gran objetivo, como ya se ha mencionado varias veces, es mostrar al mundo la calidad artística que tiene la cantera de la cultura andaluza. Es por ello que la importancia de esta exposición es vital, ya que viaja directamente a una de las capitales del arte y la cultura mundial.

Para la clausura de TRAMA, hoy domingo 12 a las 12.00 horas tendrá lugar una actividad dirigida al público joven, que consistirá en una charla debate entre el público adolescente en torno al arte contemporáneo y su influencia en el modo de percibir la realidad. Además, habrá un encuentro con algunos de los artistas presentes en la exposición, que comentarán su obra y, además, permitirán que los jóvenes realicen una interpretación crítica de las obras expuestas. Durante el transcurso de la exposición TRAMA en el Centro de Arte han sido numerosos los grupos de escolares y adultos que la han visitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios