Cultura

La exposición fotográfica 'Almería al paso' llega el viernes al IES de Fiñana

  • El fotógrafo Carlos de Paz impartirá el sábado el taller 'Fotografía de calle, una mirada directa' en el Centro Guadalinfo

La muestra fotográfica Almería al paso, que organiza la Diputación Provincial de Almería, continúa su recorrido por la provincia después de su estancia por Carboneras, y este viernes 24 de junio llega a Fiñana. La diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, y el alcalde de esta localidad, Alfredo Valdivia Ayala, inaugurarán la exposición de Carlos de Paz, -que podrá visitarse de 10 a 14 horas hasta el próximo 11 de julio-, a las ocho y media de la tarde en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Sierra Nevada'.

De forma complementaria a esta exposición, el sábado 25 de junio se celebrará el taller de 'Fotografía de calle, una mirada directa' ('straight photo') que impartirá el fotógrafo Carlos de Paz en el término municipal de Fiñana desde las 10 a las 20 horas. Las personas interesadas en ocupar una de las 20 plazas que se ofertan deberán inscribirse en el Centro Guadalinfo de la localidad.

Este taller está abierto a quienes tengan afición por la fotografía y experiencia en este campo. Desde las 10 a las 12 de la mañana se profundizará sobre las bases teórico-conceptuales de la 'straight photo', donde se aprenderá a mirar a través de una cámara, la foto no intrusiva o la diferencia entre foto encontrada o robada.

Desde las 12 hasta las 14 horas se realizará un taller práctico por las calles del municipio, desde las 14 hasta las 16 horas tendrá lugar la comida, con la posibilidad de seguir haciendo prácticas, y hasta las ocho de la tarde se revisarán los trabajos y se pondrán en común en una mesa redonda.

La 'straight photo' es una práctica que obliga al fotógrafo a salir al exterior, a encontrarse con la vida, con la naturaleza, con la gente, a observar la huella de la humanidad en las cosas, las arquitecturas y los paisajes, utilizando el lenguaje fotográfico que es único y no se puede encontrar en otro medio. Esto, en resumen, es lo que muestra la exposición inédita 'Almería al paso' del madrileño afincado en Almería Carlos de Paz. Son en total 50 fotografías en blanco y negro realizadas desde 1996 hasta el año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios