Cultura

La exposición 'El sol de la infancia' llega en julio a Bentarique

  • La muestra está organizada por la Diputación de Almería y el Museo de Terque

Del 4 al 16 de julio de 2011 se podrá ver en el Salón Social de Bentarique, la exposición de fotografías El Sol de la Infancia.

Esta organizada por el Ayuntamiento de Bentarique, el Museo Etnográfico de Terque y la Diputación de Almería La exposición es un proyecto de investigación etnográfica del Museo de Terque y del fotógrafo Antonio Berenguel Valverde, sobre el mundo de la infancia.

El autor de las fotografías es Antonio Javier Berenguel Valverde, natural de Las Norias de Daza (El Ejido), nacido en 1975. Fotógrafo profesional es miembro de la Asociación Amigos del Museo de Terque y colabora desde hace años en sus actividades, exposiciones y proyectos.

Las fotografías dl El Sol de la Infancia están realizadas en blanco y negro en diferentes lugares de Almería e intentan recrear bajo una mirada poética momentos que marcaron los años pasados de la infancia, juegos, escuela o actividades domésticas.

El proyecto fotográfico es una propuesta muy innovadora de llegar a través de las imágenes al mundo perdido de la infancia. A un tiempo ya olvidado, a una infancia feliz, a niños con babis camino del colegio o jugando en el recreo.

El sol de la infancia, la felicidad y las risas lo iluminaban todo. Las fotografías recogen momentos que a todos les resultaran familiares, niños con el tirachinas en las manos o cogiendo un nido, niños jugando con zancos de lata, corriendo en sus patinetes, jugando a la gallinica ciega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios