Cultura

"No es nada fácil pelear sueños, a veces éstos se tornan pesadilla"

  • El cantante presenta esta noche a las 21:00 horas en el salón de actos del Centro de Día de Pechina, su último trabajo discográfico titulado 'En movimiento'

Antonio Álvarez presenta esta noche a las 21:00 horas en el salón de actos del Centro de Día de Pechina su nuevo disco En movimiento. Este gran artista estará arropado por sus amigos músicos Carlos López a la guitarra eléctrica; Antonio de Haro al bajo; Diego de Haro a la batería y Ramón García al piano.

-Hoy presenta su nuevo trabajo discográfico en Pechina. ¿Ha preparado algo especial?

-Ya presentar algo nuevo de por sí tiene un componente especial. Y estar entre mis paisanos ahonda en ese sentimiento...¿Qué más puedo pedir al inicio?, sentirte algo profeta en tu tierra es todo un honor.

-¿En este nuevo trabajo qué se podrán encontrar aquellos que siguen su carrera desde hace años?

-Pues tal vez a quien me conozca desde hace años le traerá a la memoria recuerdos musicales de mis orígenes, en algunos temas con cariz más pop rock y eléctricos, a los tiempos de mi primera banda, Plancton. He intentado ser más fiel a raíces más profundas musicalmente hablando para mí... Partiendo de The Beatles, y acabando en Wilco, Quique González, o Ron Sexsmith.

-Participan una serie de colaboraciones de músicos excelentes. ¿Cómo ha sido contar con estos grandes genios?

Pues algunos eran conocidos, como Quini Almendros (ex de La Guardia), otros amigos y compañeros de grupo (Piccolíssima Jug Band) o de otros momentos musicales vividos, como Diego y Antonio de Haro. Y otros, como Lapido, Carlos López o Ramón García, han sido toda una sorpresa por su amabilidad, y su profesionalidad ante una apuesta desconocida.

-¿Qué quiere mostrar con esta selección de piezas?

-Mi momento personal, mi perspectiva ante lo que cae, mis vivencias, emociones íntimas o fruto de la observación. Eso es este trabajo, y todo eso resume En movimiento.

-El camino de un artista no debe ser fácil. Usted lleva mucho tiempo haciendo cosas, consideradas como muy interesantes. ¿Cómo ha sido ese recorrido?.

-No es nada fácil pelear sueños, a veces estos se tornan pesadilla. En mi caso el tesón, y la pasión que la música ejerce en mi me hacen levantarme de cada puñetazo en el ring de la música. Es complicado compaginar trabajo, familia y música (sea en solitario o con Piccolíssima Jug Band) que al fin y al cabo es otro trabajo, si cabe más intenso emocionalmente que el de 8 a 3.

-En abril creo que el disco lo va a presentar por todo lo alto en el Teatro Apolo de Almería?

- Así es, era un sueño perseguido y no cumplido cuando edité los anteriores discos, y parece que a la tercera, con este tercer disco, va la vencida. Será el 19 de abril.

-Usted también tiene un grupo de jazz que está teniendo un éxito clamoroso. Se considera cantautor, músico de jazz. Se atreve con todo por lo que se ve.

-La música es aprendizaje, nunca se termina de aprender. He pasado por grupos pop, rock, formaciones de cantautores, y ahora con Piccolíssima me siento muy a gusto, hay una labor arqueológica descubriendo sonidos de hace 100 años, y un reto de puesta al día de lo que son las raíces de mucha de la música popular que conocemos. El swing lo impregna todo desde hace un siglo...

-¿Cuáles son los proyectos más inmediatos que tiene?

- Pues llegar al máximo de gente con este tercer trabajo en solitario, en directo sobre todo que es donde el músico está en su hábitat natural. Seguir escribiendo canciones, y a medio plazo, este mismo año se presenta la grabación del segundo disco con Piccolíssima Jug Band, donde además de versiones habrán temas propios.

-Si tuviera que resumir el disco 'En movimiento', qué diría.

-El mejor trabajo que he hecho en mi carrera. Tanto por la calidad de sus trece canciones, por la concreción de estilos (pop rock folk-autor americana) y por las colaboraciones de lujo con las que he contado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios