Cultura

La familia de Alvarez de Sotomayor cede la letra de 'Canto a Adra'

  • La concejala Cristina Cano mantuvo una reunión en Sevilla con la familia

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Cristina Cano Garro, ha viajado esta semana a la ciudad de Sevilla para alcanzar el acuerdo que le permite iniciar el procedimiento de adopción de la letra y la música del himno oficial de Adra.

En esta ocasión, la edil abderitana se ha reunido con la nieta del escritor José Martínez Álvarez de Sotomayor, Isabel Martínez Redondo, al objeto de que ésta diera, de forma oficial, la autorización para que el consistorio abderitano pueda utilizar la letra del poema Canto a Adra.

El encuentro con la nieta del poeta almeriense discurrió con mucha cordialidad. En él, Cristina Cano explicó con detenimiento las intenciones del consistorio de aprovechar este poema escrito por su abuelo sobre la ciudad para la letra del himno oficial, ya que en ella se define la cultura, la belleza y el carácter de la ciudad abderitana. Tras explicar la propuesta, la nieta del poeta almeriense no tuvo ningún impedimento en rubricar el acuerdo de cesión de esta letra al consistorio abderitano para que éste pudiera iniciar el procedimiento de adopción de la misma.

Al margen de este acuerdo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ya había conseguido obtener la autorización, de forma previa, del músico abderitano José Castro Rivera para la utilización de la composición musical que este artista realizó sobre el poema de Sotomayor, el cual convirtió en un pasodoble.

Ahora, una vez conseguido rubricar dichos acuerdos, el paso siguiente a dar por el Ayuntamiento de Adra será la elevación a pleno de la petición oficial para hacer de esta letra y música el himno oficial de la ciudad de Adra, al objeto de que ésta sea aprobada por la corporación municipal en sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios