Cultura

Las peñas federadas de flamenco se reúnen en 'El Ciego de la Playa'

  • Asiste a la asamblea que será a las 20:30 horas, José Alberto Rodríguez

Hoy jueves 4 de diciembre a las 20:30 horas, en la sede de la peña flamenca El Ciego de la Playa (Barrio Buenavista, Huércal de Almería), está convocada una reunión de todas las peñas federadas de la provincia de Almería con José Alberto Rodríguez, técnico de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

El objeto de esta reunión con el mencionado técnico cultural, es el de informar y asesorar a todas y cada una de las peñas flamencas de Almería sobre la convocatoria de subvenciones 2009 para fortalecer en Andalucía el tejido asociativo en torno al flamenco. La cantidad que cada peña puede recibir, previa presentación de proyecto, es de 3.000 euros, y 10.000 euros cada Federación Provincial.

En este sentido, la actual junta directiva de la Federación Almeriense de Peñas Flamencas, que preside Carlos Fernández, lamenta que solamente una entidad almeriense entre más de ochenta en toda Andalucía haya recibido una subvención en la convocatoria 2008.

Entre la nueva línea de trabajo de la actual dirección de la federación está optimizar la presentación y realización de proyectos de calidad para el flamenco almeriense. En este sentido, Carlos Fernández ha mantenido recientemente en Almería una reunión con el director de la Agencia, Francisco Perujo, explicándole cuales eran sus proyectos (todos presentados en diferentes delegaciones provinciales de la Junta, Diputación, Ayuntamiento de Almería, Instituto Andaluz de la Juventud, etc.) y volviendo a comentar el desajuste que Almería presenta en estos temas, con respecto a otras provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios