Cultura

La moda y la fotografía se dan la mano en la muestra 'Ponle color a tu vida' de Alba Pérez

  • La muestra fotográfica se inaugura el día 28 de junio en el municipio de Alhabia

Bajo el nombre Ponle color a tu vida, se inaugurará el próximo día 28 de junio una exposición fotográfica en el municipio de Alhabia. La muestra, cuya temática común es el color, está compuesta por un total de 62 fotografías que se mostrarán al público en el local de la Asociación de Mujeres de esta población, sito en la calle Hidalgo.

Alba Pérez Romero, joven fotógrafa de la localidad y promotora de esta iniciativa cultural, retoma la experiencia del pasado año con un enfoque creativo y diferente: aunar moda y fotografía.

En esta ocasión ha contado con un extenso número de jóvenes de diferentes puntos de la provincia, las cuales eligieron su vestuario, atendiendo al color que representarían ante el objetivo de la cámara de Alba. En cada sesión se realizó un mínimo de 100 fotos y, debido al éxito obtenido, se ampliaron las fotos dando lugar a una categoría infantil.

Hay que destacar que ésta no es una exposición al uso, pues también acoge un concurso en el que un jurado elegirá las cinco fotografías mejores de cada categoría, sometidas a un sorteo, estableciéndose un premio para cada sección: Categoría juvenil, premio de 100 euros. Categoría infantil, premio de un marco digital + tarjeta de memoria con toda su sesión fotográfica.

El jurado estará compuesto por Carlos Felipe, fotógrafo internacional; Sebastián Podadera, técnico de producción del Centro Andaluz de la Fotografía; Rubén López, profesor de Imagen y Sonido del IES Albaida, y Alejandro Buendía, director del museo etnográfico de Terque. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios