Cultura

La exposición fotográfica 'Castillos de Almería' llega a Vélez Blanco

  • La diputada de Cultura, Caridad Herrerías aseguró en la inauguración que "la intención es que esta exposición sea itinerante y recorra parte de la provincia"

La Asociación de Amigos de la Alcazaba ha puesto en marcha, en colaboración con la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez Blanco, una exposición fotográfica bajo el nombre 'Castillos de Almería', con motivo del X aniversario de la declaración de las pinturas rupestres de la zona, como la Cueva de los Letreros o la Cueva de Ambrosio, como Patrimonio de la Humanidad. En la inauguración, la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, anunciaba la voluntad de la institución que representa, de hacer esta muestra itinerante.

La muestra recopila cerca de 40 fotografías hechas por el artista Pako Manzano, miembro de la Asociación Amigos de la Alcazaba, sobre "uno de los elementos más importantes del Patrimonio Histórico de la provincia de Almería, los castillos", explicó la presidenta de la Asociación Maite Pérez. "Pretendemos sensibilizar a los almerienses acerca de la situación de nuestro patrimonio castellológico, en gran parte deteriorado y en peligro de destrucción", afirmó Pérez.

La Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería considera que la mejor manera de defender este patrimonio histórico es difundiendo su conocimiento y su historia, siendo la fotografía un medio extraordinario para ello. "A través de los ojos del fotógrafo se nos muestra, como un pausado acercamiento, la belleza, la integración con el paisaje, la soledad y hasta la magia que desprende este rico patrimonio almeriense, haciendo que las piedras nos cuenten su historia", afirma la presidenta de la Asociación.

La exposición fotográfica, que actualmente se alberga en las paredes del Castillo de Vélez Blanco, ha abierto sus puertas esta semana, contando con la presencia de la presidenta de la Asociación de Amigos de la Alcazaba, la diputada de Cultura, el concejal de dicha área del Ayuntamiento de Vélez Rubio y un representante de la Junta de Andalucía.

"Pocos lugares son más adecuados que el Castillo de Vélez Blanco, símbolo del patrimonio castellológico de la provincia, para albergar la exposición 'Castillos de Almería'", dijo Maite Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios