Cultura

El fotógrafo Antero Rodríguez expone su trabajo en Cuevas

  • 'Superhéroes y fantasmas' se puede ver en la Casa Figueras hasta el 15 de mayo

El joven fotógrafo Antero Rodríguez Martínez ha inaugurado recientemente en Cuevas del Almanzora una exposición de fotografía bajo el título Superhéroes y fantasmas. En esta exposición presenta imágenes muy variadas, tomadas recientemente con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro del municipio. 

 

La muestra, que es la primera que realizada en la localidad, puede verse en la Casa Figueras hasta el próximo 15 de mayo en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 13.30. Los lunes la sala permanece cerrada.  Superhéroes es una serie fotográfica en la que se muestran imágenes de modelos posando a la manera de los dibujos animados japoneses. Según su autor, "esa manera de moverse y de posar es parte de la cultura popular y se encuentra en la ficción en películas de mucho éxito como Matrix. Esta exposición recoge este lenguaje visual reduciéndolo a su esencia, el movimiento congelado en su momento más dinámico". 

 

Por otra parte, la serie Fantasmas del Bosque del fotógrafo alemán Markus Schroll se sitúa entre realidad y ficción. En sus imágenes se muestran niños que, jugando, descubren un bosque. "Los niños visten de forma fantasmagórica, el bosque no tiene ni pradera ni tierra y los árboles no tienen ramas. Markus Schroll muestra lo imposible como si fuera lo más natural, construyendo mundos surrealistas y mágicos sin producir extrañeza", confirmó Antero durante la presentación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios