Cultura

El fotógrafo Rubén García expone su obra 'Desnudos' en El Faro

  • La muestra se compone de 18 fotografías de hombres y mujeres llenos de misterio

El fotógrafo, Rubén García, presenta a partir de hoy lunes a las 20:00 horas de la tarde, la exposición Desnudos, en la sala de exposiciones El Faro de Roquetas de Mar, en Almería. Esta exposición está organizada y patrocinada por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La cita se compone de una selección de 18 fotografías pertenecientes a una serie realizada por el autor en los años 2008 y 2009 en la que muestra imágenes en blanco y negro y sepia de desnudos artísticos al estilo más clásico, alejándose del erotismo, algunas de ellas envueltas en un ambiente misterioso y melancólico.

Excepto una imagen, todas ellas están tomadas en exterior, en lugares de la provincia de Almería como es el parque natural de Cabo de Gata o el desierto de Tabernas.

Los hombres y mujeres fotografiados, familia, amigos, y autorretratos del mismo autor, se presentan ante la cámara sin ropa, con atrevimiento y seriedad ante el Desnudo, que tanto protagonismo tiene en nuestras vidas.

El resultado, explica el artista, son una serie de fotografías en las que el sujeto se convierte en parte del paisaje o del entorno, creando una composición artísticamente bella. Y en otras, el sujeto simplemente expresa o manifiesta un profundo sentimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios