Cultura

Los mejores fotógrafos jóvenes de Andalucía exponen en el Museo

  • Anabel Mateos, coordinadora del IAJ, acompañada de los fotógrafos Carlos Pérez Siquier y Pablo Juliá inaugura la muestra con los ganadores del Certamen Andaluz

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos presidió el viernes la entrega de los premios a los ganadores del Certamen Andaluz de Fotografía Desencaja 2011, que tuvo lugar en el Museo de Almería.

Mateos estuvo arropada en este acto por el fotógrafo almeriense, Carlos Pérez Siquier; el director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, así como de los fotógrafos Marina del Mar Rodríguez y José Víctor Segura, miembros del Jurado de este certamen.

De igual forma se inauguraba la exposición con los trabajadores ganadores y finalistas de este certamen que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero en el Museo de Almería.

El primer premio atendiendo a criterios de profesionalidad artística, originalidad, innovación técnica y trascendencia de la obra, fue para la joven gaditana Antonia Moreno Moreno, por la serie Private Room, y el segundo al granadino Pablo García Calvente, por la colección Mannequin and love affair.

Ambos, como premiados del Certamen Andaluz de Fotografía Desencaja, obtienen un incentivo económico como reconocimiento a su trabajo de 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, participan en la exposición colectiva organizada por el IAJ, así como en un catálogo editado por este organismo y en la próxima edición del festival Eutopia, que se celebrará en la ciudad de Córdoba.

Como finalistas del certamen exponen sus trabajos Antonio Benítez Barrios (Algeciras, Cádiz), con la serie Chernobyl + 25; Antonio Lorenzo Pérez (Motril, Granada) con la serie Wolking Around; Félix Manuel Perdiguero Rey (Málaga) con Ficción real; Fernando Bayona González (Linares, Jaén) con la colección Long Long Time Ago; Miguel Martínez Monasterio- Huelin (Málaga) con Sentidos; Pablo Trenor Allén (Oviedo) con El Estanque; María Juárez González (Adra, Almería) con el trabajo Intro; y Cristina Portillo Ortiz (Granada) con Mutatis Mutandis. Para la ocasión se ha editado un catalogo que recoge la obra de ganadores y finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios