Cultura

La galería Karton abre un nuevo escaparate al arte en Huércal Overa

  • Los visitantes pueden disfrutar en este momento de la muestra '14 y seguido' en la que participan artistas huercalenses, de la comarca y de otros países

El municipio de Húercal-Overa cuenta con una nueva iniciativa artística y cultural de ámbito privado y es que recientemente ha abierto sus puertas Karton Galería de Arte, un evento el de la inauguración que reunió a decenas de vecinos encabezados por una amplia representación de los artistas de la zona y en la que también estuvieron presentes varios miembros del equipo de Gobierno.

Un huercalense es el encargado de llevar a cabo este proyecto, Ginés Fernández, director de la Galería detalló que el "proyecto surge con un grupo de amigos, cuando pensamos en un espacio donde se pudiese ver arte contemporáneo de la comarca, la provincia, de otras provincia e incluso de otros países. Se trata de hacer un espacio donde puede la gente ver el arte contemporáneo, lo que se hace hoy en día".

La muestra inaugural lleva el nombre 14 y seguido "ser trata de la muestra inicial por eso lo de seguido ya que no pensamos quedarnos aquí, son 14 creadores los que exponen, 10 pintores y 4 escultores, queremos tener continuidad durante mucho tiempo".

Respecto a la línea que se va a seguir, Fernández explicó que en un principio vamos a hacer cuatro exposiciones colectivas donde se vea la serie de artistas que van a colaborar en la galería, se van a agrupar por tendencias y formatos, y una vez que se hagan las muestras colectivas empezaremos con ciclos individuales".

No obstante Karton Galería de Arte no surge sólo con la idea de realizar esas exposiciones sino que "se trata de ver lo que hacen los demás y mostrar el arte contemporáneo a través de lo abstracto, el impresionismo, no sólo con la pintura y escultura sino a través de instalaciones, sacar las esculturas a la calle, hacer conferencias, realizar cafés".

Una nueva alternativa que nace con mucha ilusión pero que también es evidente tienen una alto esfuerzo no solo económico sino de dedicación y trabajo, "en principio no parecía muy costoso pero una vez que estas dentro ves que es mucho tiempo y cuesta trabajo, son muchas entrevistas con los artistas, para ver cómo se pueden realizar las muestras ver quienes están interesados, en definitiva hay que invertir mucho tiempo".

Respecto a los artistas que asistieron a la inauguración todos vieron esta nueva galería con buenos ojos, y es que se trata de la única a nivel privado que existe en el municipio, por lo que ya hay una nueva opción, así esperan que puedan hablar dentro de muchos años del nacimiento de la misma y que la trayectoria que tenga venga con muchos proyectos y por supuesto con grandes éxitos.

Y es que Huércal-Overa es cuna de artistas, en el municipio hay grandes artistas de reconocido prestigio y otros que aunque no residen aquí son naturales del mismo, sin olvidar las nuevas generaciones y es que hay muchos jóvenes licenciados en bellas artes que comienzan ya a abrirse paso en este difícil mundo y también hay muchos otros que cursan sus estudios en esta titulación por lo que seguro que a muchos de ellos se verán en futuros meses en esas muestras. Sin duda, un gran acontecimiento cultural en un gran pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios