Cultura

La galería del Mar en Las Negras acoge la presentación de una web de música y un libro

  • El nuevo bar-galería abrió sus puertas en diciembre y está regentado por Alina Iraizoz

La Galería del Mar, bar-galería, inaugurado el pasado 23 de diciembre, en Las Negras, presenta para el puente de Andalucía dos eventos. Por un lado, el día 25 de febrero a las 20:00 horas se presenta la web de música y acciones sociales y artísticas: lamúsicaes. El 26 de febrero a las 13:30 horas se presentará la novela La vida a palos por el escritor y periodista Pedro Atienza. La web lamúsicaes está dedicada a lo que "es" y a lo que "representa" la música. Se pueden encontrar fragmentos únicos e irrepetibles de artistas conocidos y no tan conocidos. A todos les une el amor a la música, y "la música viva", en vivo.

En el actual panorama musical todo puede ser copiado y reproducido miles de veces. Los vinilos han pasado a ser un objeto de coleccionismo, y los Cds van perdiendo su valor, pero las actuaciones en directo son únicas. Más que nunca se puede decir que el aquí y el ahora está lleno de magia.

Como decía Víctor Jara "la vida es eterna en 5 minutos". El tiempo aproximado que durarán los vídeos de esta web Lamúsicaes.

El equipo no tiene una edad, de los 17 a los 60, a todos les une "el estar aquí por la música". En el blog se conocerán las opiniones y el estilo personal de algunos colaboradores, otros sólo quieren estar detrás de la cámara o en la realización.

Detrás de esta pagina está el gran trabajo realizado por la gran periodista Begoña Crew (Madrid 1956). Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información, rama imagen en 1979.

Por su parte, Pedro Atienza es escritor y periodista. Es autor de Fragmentos y evocaciones, Decir del solitario, Claves jondas, Cuaderno de las voces póstumas y La línea del Ecuador (poesía); Más allá de allaca y Así dimos el cante (prosa); La memoria de Lug (ensayo).

Así mismo, se ha ejercitado en el periodismo a lo largo de treinta años en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales como RNE, TVE, COPE, El País, La Luna de Madrid, Ya, Barcarola, o Cuadernos del Norte, entre otros.

Ha sido director de Asuntos de Flamenco de Madrid, Capital europea de la cultura y director adjunto de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Muchos de sus poemas en clave flamenca son cantados por una buena parte de los más acreditados cantaores de la actualidad y ha dictado conferencias sobre flamenco y poesía en numerosas universidades europeas y americanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios