Cultura

La galería del Mar expone los dibujos a tinta china de Daniel Formigo

  • El artista inauguró ayer por la tarde en esta galería de Las Negras la exposición 'A vista de pájaro-Barriadas de Cabo de Gata'

La Galería del Mar inauguraba ayer la temporada de primavera con Daniel Formigo, pintor, carpintero-diseñador de mobiliario- y diseñador gráfico afincado en el Cabo de Gata desde hace unos años. A vista de pájaro- barriadas de Cabo de Gata son dibujos realizados en tinta china y pluma de caña sobre papel.

Formigo ofrece una mirada limpia en blanco y negro, "desde lo alto". Desde la montaña traza otra visión de algunos de las barriadas que conforman el Cabo de Gata como San José, El Pozo de los Frailes, Las Presillas Bajas, La Isleta, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, La Fuentecilla y Aguamarga.

La arquitectura y geometría de las casas inunda el papel casi por completo, mostrando un hilo conductor de estos pueblos que tienen mucho en común. En algunos casos se muestra la irrupción de la construcción de estos últimos años, añadiendo a lo antiguo y rústico un toque de modernidad, que no pasa desapercibida.

"Todas las obras se completan con un marco de madera artesanal con cristal hecho con listones de madera reciclada en el Parque Natural de Cabo de Gata. El marco dota a la obra la esencia de estas tierras, un toque rústico y original."

Daniel Formigo afirma, que " en todas mis obras tanto en la pintura como en la carpintería, intento dejar un esfuerzo, un hecho, una creación, algo espontáneo nacido del impulso intuitivo, transformando maderas recicladas recogidas por los campos y las playas del Cabo de Gata utilizadas en forma de marco como soporte para esta serie de dibujos que convierten el producto final en una obra totalmente artesana, inédita y única."

Con esta intuición Formigo ha realizado estos dibujos a vista de pájaro" que descubren otra formar de mirar las barriadas del Cabo de Gata.

Daniel Formigo ha expuesto en diversas salas de Rodalquilar, La Isleta del Moro y Almería. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de junio en La Galería del Mar en Las Negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios