Cultura

El ganadero Juan Pedro Domecq muere en accidente de tráfico cuando iba a su finca

  • Su cuerpo será incinerado hoy martes en Valverde del Camino en Huelva

Se dirigía hacia su finca Lo Álvaro, en Sevilla, cuando el vehículo en el que viajaba colisionó frontalmente con un camión, un impacto que le arrebató la vida. Juan Pedro Domecq falleció con 69 años, dejando tras de sí uno de los mayores imperios de cría de reses bravas de España.

Admirado por toreros y ganaderos, su pérdida ha conmocionado al mundo taurino del que solo han salido palabras de admiración y de alabanza para el fallecido. Sus restos fueron trasladados a la capital onubense para practicarle la autopsia y su cuerpo será incinerado hoy martes en Valverde del Camino (Huelva).

"Juan Pedro es un ganadero histórico". Con estas palabras el torero Enrique Ponce definía a Juan Pedro Domecq Solís, fallecido ayer lunes. Según fuentes del 112, los hechos ocurrieron en el kilómetro 69,700 de la N-433, donde el vehículo del ganadero colisionó con un camión, cuyo ocupante resultó herido.

Tras el trágico suceso, toreros y ganaderos, como el propio Enrique Ponce, quisieron transmitir su pesar y sus condolencias a los familiares. El matador de toros Manuel Jesús El Cid destacó el legado de Domecq como "una de las ganaderías más importantes de todos los tiempos". Según el torero Salteras, Juan Pedro era un hombre "de gran personalidad que sabía lo que quería y que peleó toda su vida por ello. De esos hombres desgraciadamente van quedando cada vez menos" añadió. El mundo de la tauromaquia se vestía ayer de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios