Cultura

Los grupos carnavalescos despiertan las risas y emociones en el Auditorio

  • Concluyó la fase de clasificación del certamen pasando a la final doce formaciones, concretamente una parodia, tres coros, cuatro murgas y cuatro comparsas.

Un año más, la emoción y los sentimientos se apoderaron de la última semifinal del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería, organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento y la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, FEALCA. De nuevo, un abarrotado Maestro Padilla se entregó a los 7 últimos grupos participantes, que, como ocurrió jueves, viernes y sábado, derrocharon calidad, arte y desparpajo.

Otra vez abrió la tarde una parodia, los Pescata Kids, demostraron su talento karateka con desternillantes sketchs y muy buenas letras. Le siguió la Murga Los Renegaos, un grupo de indios recién llegados a Almería que hicieron gala de grandes voces y letras, muy aplaudidas por los asistentes.

En tercer lugar llegó la Agrupación Carnavalesca Quién mandaba en la corte de Felipe II, que por primera vez se presentaban al concurso de la capital. Con sus letras demostraron quién daba las órdenes realmente en la corte del Rey español.

Fue la noche de las murgas, y es que además de los Renegaos cantaron 4 más. La siguiente fue Este año te la chupamos, un grupo de vampiros muy esperados por el público, que se puso en pie en varias ocasiones durante su actuación. Y es que tanto sus letras, con alguna dedicada a la propia concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro, como sus melodías emocionaron a los asistentes.

Tras estos vino la siguiente murga, Los Lunares, un conjunto de astronautas un tanto guasones pertenecientes a la "Misión Indalo I", que, a pesar de que su objetivo fuera conquistar la luna, prefirieron quedarse a conquistar Almería con sus legras y pasodobles. Entre murga y murga, llegó otra de las comparsas esperadas de la noche. La Guardia Vieja levantó al público desde el minuto en que sus voces comenzaban a cantar. Un grupo de guardianes de una vieja Almería, robaron el corazón de los asistentes con sus grandes letras, voces y melodías.

Y por último, la última Murga, El César y la Caterva, un grupo de romanos que hicieron reír a un público ya nervioso por saber el veredicto del jurado. Así pues, terminadas las actuaciones de todos los grupos, y tras más de media hora de deliberación, el jurado dio a conocer los finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios