Cultura

Cuatro grupos llenan con su mejor blues la noche roquetera

  • Participaron Red House, Mingo Balaguer, Pink Suede y The Flamin Indalo Rockin Suitcase

La XVI edición del Festival de Blues Almeriblues celebrado en la explanada del Faro de Roquetas fue un éxito. En esta edición participaron Red House, Mingo Balaguer & Blues Intruders, Pink Suede & Hot Nasho y el grupo roquetero The Flamin Indalo Rockin Suitcase. Los grupos participantes ofrecieron una noche de blues de altísima calidad.

El mítico grupo Red House, con Jeff Espinoza y Francisco Simón a la cabeza dieron una lección magistral de música en directo con un concierto que conectó desde el primer minuto con el público. La formación con un potente directo hizo temas de los seis discos que han lanzado a lo largo de estos años.

Interpretaron un amplio repertorio donde incluyeron temas como Route 66, Mad about My baby, Slow blues, Wild Wild Woman, Bo Didley, Need my baby, Flip flor & Fly y Got to go. Como bis interpretaron Shake your Boogie. Tuvieron una actuación memorable.

Red House surgieron en el año 1997 con el debut de su disco homónimo Red House. Se han prodigado en estos últimos años con otros cinco álbumes más titulados Hold on, Red House Captured Live, Rattlenake Road, Chihuahua Boogie y ahora con Red House Hits 1997-2012 con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.

También se contó con el mejor armonicista de blues de toda España que llegaba desde Sevilla. Se trataba de Mingo Balaguer y su grupo Blues Intruders. Todo un espectáculo ver a Balaguer con su juego de armónicas dándolo todo sobre el escenario.

El último CD de Mingo & The Blues Intruders llamado Wild Wild Women fue editado en febrero de 2013. Mingo Balaguer tiene editados actualmente 13 CD's a lo largo de su carrera musical, actualmente está patrocinado por Seydel harmónicas y Fat Bottom Mics, y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales.

Desde Málaga llegaron al Festival Almeriblues el grupo de estilo Rockabillyblues, Pink Suede & Hot Nasho. Alba a la voz y percusión con Fito a las guitarras acústica y eléctrica dio un concierto fascinante. Hicieron versiones de temas clásicos y otros temas nuevos con un aire más blusero o rockandrollero.

El Almeriblues también contó con el grupo roquetero The Flamin Indalo Rocking Suitcase. Banda Local de versiones de clásicos del Rock And Roll. La banda formada a finales de 2013 como banda callejera, la formaban Rodrigo Espejo, guitarra y voz; Javi Díaz bajo y coros y Raúl Alarcón, Batería y coros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios