Cultura

27 grupos participarán en las cuatro semifinales del concurso de Carnaval

  • El Carnaval se celebrará entre los días 9 y 28 de febrero, eligiendo en la primera jornada al Dios del Carnaval para pasar al pregón · La concejal de Fiestas Mayores hace un llamamiento a la participación

Almería comienza a calentar motores para la celebración del Carnaval. El área de Fiestas Mayores está organizando los últimos preparativos para las actividades que se llevarán a cabo del 9 al 28 de febrero.

Este martes 24 de enero se realizó el sorteo para el orden de las agrupaciones que participarán en las cuatro semifinales del tradicional concurso que acoge cada año el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Participarán 12 murgas, 4 parodias, 6 comparsas y 5 agrupaciones carnavalescas, un total de 27 conjuntos que optarán a uno de los premios establecidos por la organización.

La fase de semifinales se celebrará entre el 9, 10, 11 y 12 de febrero. La primera jornada comenzará a las 21:00 horas y participarán, por el siguiente orden, los grupos Feliz Carnaval, Las diosas oh!limpicas, Solteras y Enteras" y El Imperio del Sol.

El viernes 10, de nuevo a las 21:00 horas, cantarán Los que más usan el ancla, Está que arde el carnavá, Er duende der zu, La Guardia, Los Desengañaos, Los Visitantes, Águila Roja y El Coro de Oz.

El sábado, desde las 19:00 horas, saldrán al escenario La Patrulla X, Pan y circo, El Rey Midas, Los montaditos relleno, El Genio, Los apuntaos del carnaval, Los descarriaos. Cada oveja con su pareja y Los Nipapuas.

Por último, el domingo a las 18:00 horas comenzará la última semifinal con las intervenciones de Los Pescata Kids, Los Renegao, Quién mandaba en la corte de Felipe II, Este año te la chupamos, Los Lunares, La Guardia Vieja y El César y la Caterva.

La gran final se celebrará el sábado 18 de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, al igual que en las semifinales, donde los grupos finalistas darán lo mejor de sí con los trabajos que llevan preparando todo el año.

El programa del día 9 de febrero incluye también el Pregón, la proclamación del Dios Momo y el concurso para la elección de Dios o Diosa del Carnaval.

Para este concurso, los aspirantes deberán inscribirse en la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, sitas en la Plaza de la Constitución, 1, tercera planta, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, debiendo adjuntar a la solicitud de inscripción fotocopia del DNI del participante.

Para poder participar en el concurso será necesario ir ataviado con atuendos propios de Carnaval, teniendo el jurado en cuenta la originalidad y fantasía.

Los ganadores participarán y presidirán todas las actividades del Carnaval desde su elección hasta el Entierro de la Sardina, que se celebrará el 28 de Febrero.

El área de Fiestas Mayores y en su nombre la concejal Lola de Haro, quieren desear mucha suerte a todos los participantes en ambos concursos, además de agradecer su participación y colaboración un año más con el programa carnavalesco que ofrece el Ayuntamiento de Almería para disfrutar estas fiestas tan típicas.

Además, serán días de estar en la calle y disfrutar del ambiente carnavalesco que respirará Almería, sobretodo el domingo 19, que se realizará el Desfile de Carnaval.

Por tanto, ningún almeriense debe perderse todas estas actividades, que llenarán el mes de febrero almeriense de alegría y fantasía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios