Cultura

La guitarrista francesa Gaëlle Solal actúa hoy en el Museo en el programa Cultur_al2mil8

  • La interprete realizada un recorrido por varias piezas de la música española

El programa Cultur_al2mil8 continúa esta noche a las 20:30 horas con la actuación en el Museo Arqueológico de la guitarrista francesa Gaëlle Solal. Interpretará música española, centrándose en piezas de Albéniz, Tárrega, Pujol y Rodrigo.

Las interpretaciones de Gaëlle Solal han sido singularizadas por su rica sensualidad y apasionamiento. La guitarrista francesa, de carrera intensa, jalonada por la consecución de prestigiosos premios y una densa dedicación educativa, ofrece un programa dedicado a la guitarra clásica revisitada a través de tres generaciones de compositores españoles.

En él se ofrece un conjunto de gran virtuosismo en el que se abordan un puñado de obras maestras del repertorio para el instrumento que van desde el obras del padre de la técnica moderna de la guitarra, Francisco Tárrega, a piezas del autor del Concierto de Aranjuez, Joaquín Rodrigo, pasando por el compositor más destacado del nacionalismo, Isaac Albéniz, y el discípulo mayor de Tárrega, Emilio Pujol.

Solal nace en Marsella en 1978. Empieza la guitarra a los 6 años y con 14 consigue tres medallas de oro en el Conservatorio de Marsella y se le otorga el Premio de la Ciudad de Marsella.

Ingresa en el Conservatorio Superior de París en la clase del maestro Alberto Ponce. Con 19 años consigue el 1º premio por unanimidad.

Estudia luego el Konzertexamen con Roberto Aussel en la Musikhochscule Köln (Alemania) y el Doctorado en Estudios y Prácticas de las Artes con Álvaro Pierri en la Université du Québec à Montréal (Canadá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios