El sábado se rendirá un homenaje al trovero Candiota en el pueblo alpujarreño de Lobras

  • Habrá actuaciones de otros trovadores y una charla del investigador Pepe Criado

Comentarios 0

El próximo sábado, día 12, a las 21 horas, se ha organizado un homenaje al que fuera el más importante de los trovadores andaluces contemporáneos, Miguel García "Candiota" en el municipio alpujarreño de Lobras.

El acto contará con la presencia de los también trovadores José López Sevilla, José Barranco y José Antonio Barranco y del investigador sobre oralidad Pepe Criado, que introducirá al público asistente en el arte del trovo y señalará la importante aportación de "Candiota" al arte de la poesía improvisada tanto en España como a nivel internacional.

Este homenaje a "Candiota" está enmarcado dentro de las ya tradicionales Jornadas Etnológicas que organiza la Asociación Cultural y Etnológica "Acequia de los Castaños", de Lobras.

Este año están dedicadas a la agricultura ecológica y el cambio climático.

Es de señalar que en este homenaje a "Candiota" se va a presentar un blog que acaba de subir a internet el investigador Pepe Criado donde se puede consultar toda la documentación que la muerte de "Candiota" generó, tanto en la prensa como en los testimonios escritos de sus compañeros improvisadores y poetas de Almería, Granada y de distintos países iberoamericanos, como Cuba, Argentina, Colombia, México o Perú. La dirección de este blog es www.adioscandiota.blogspot.com

Los trovos de "Candiota", junto a su compañero Sevilla, son unos clásicos de estas jornadas etnológicas pues el trovador ha participado en todas sus ediciones hasta su fallecimiento a finales del año pasado.

Por este motivo, y por el interés general de potenciar el arte del trovo, la Asociación "Acequia de los Castaños" celebra este año un merecido homenaje a "Candiota", el que fuera un maestro internacional en el arte de la poesía improvisada.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios