Cultura

El libro incluye el trabajo discográfico 'Y vivir de nuevo' de Sensi Falán

  • La cantante lleva el barrio en el corazón y en este disco le canta a La Chanca

La cantante almeriense Sensi Falán que continua viviendo en el bario de pescadores donde nació ha grabado un disco titulado 'Y vivir de nuevo' que se incluye en el libro de lujo dedicado a La Chanca. Para este disco ha elegido poemas de Valente. Cinco de las canciones tienen letras escritas por Sensi Falán. El poeta, escritor y profesor Juan José Ceba ha escrito "La voz del agua", una nana dedicada a una niña musulmana de su barrio, que sabiendo castellano se niega a hablar. Lugo también se han incluido tres temas: Mi comadre, doña Cala y Mírame, son del músico argentino Gabriel Duré.

Juan José Ceba en un hermoso artículo dedicado a la cantante apunta que "jardinera cuidadosa de su voz, de todas las gamas expresivas y los matices más complejos y asombrosos; conocedora apasionada de ritmos y sones esenciales del flamenco, la copla, del refinamiento musical de Al-Andalus, de las deliciosas canciones tradicionales sefardíes, entusiasta vulnerada por el fado y los cantores de Hispanoamérica; dotada de una gracia y un don para hacer suyos cantos de muy lejanas procedencias, oído prodigioso, gusto selectivo, y exquisitez en la creación melódica. Sensi está inmersa en un huerto propio con muchos aportes, de tanta riqueza, aroma y elegancia, que es un lujo abandonarse al florecimiento de su música".

Hay que subrayar que Sensi Falán es una mujer entregada a su barrio, una mujer que siempre ha colaborado cuando se le ha llamado. Lleva muchos años trabajando con La Traiña, haciendo teatro, ofreciendo recitales. Sus canciones hablan al alma de su barrio y son el alma de la Chanca, dice Ceba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios