Cultura

Un informe desvela que Shakira vendió 5.652 entradas para un recinto donde cabían 26.000

  • Lola de Haro asegura que la oposición sólo ha tenido en cuenta un punto de venta

Continua la polémica en torno al numero de entradas vendidas para el concierto de Shakira previsto para el 1 de junio que finalmente se suspendió debido a un problema técnico en el escenario. Ayer se dio a conocer un informe por el grupo socialista en el Ayuntamiento donde se indica que se habían vendido 5652 entradas para un recinto donde cabían más de 26.000 personas. La concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro quiso aclarar que las 5.652 entradas vendidas a través del punto oficial del Consistorio para el concierto de Shakira, corresponden a las que se emitieron solo "desde un punto de venta", ya que como entidad colaboradora ostenta solo información sobre la taquilla de la que es responsable.

De Haro incidió en que la organización habilitó otros tres puntos de venta a través de Internet, de forma que el Consistorio gestionó a través de una cuarta conveniada con Caixa Ticketing la venta de entradas. "Están dando una información sesgada, porque solo ofrecen la de un punto de venta".

En este sentido, señaló que "si se extrapolan los datos podrían haberse alcanzado las cifras comentadas por la organización, que estimaban unas 12.000 ó 13.000 personas". Así, ahondó que el Ayuntamiento rinde cuentas sobre su punto de venta oficial y que, en su condición de colaborador, contribuye con una ayuda a la producción y la cesión del espacio en determinadas condiciones, en este caso, el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Hoy en día es rarísimo que un Ayuntamiento compre un concierto a caché", matizó la edil, quien indicó que ya se ha hecho el requerimiento a la organización para la devolución del 30 por ciento adelantado de los 170.000 euros con los que se realizaba su aporte. Las entradas destinadas a protocolo son las propias de los espacios del Palco de Autoridades del Estadio, unas 390 entradas. Igualmente, justifica la gestión realizada a través de Musiserv como una de las empresas designadas por Live Nation para la preparación de los espectáculos de la colombiana.

De Haro, que tachó de "deplorable" la actitud de la oposición a la hora de "manipular" la información de los expedientes, ha respaldado también el acta notarial que recoge la valoración de los técnicos, ya que ésta tiene por objetivo «dar fe» de las actuaciones desarrolladas por el equipo técnico y las observaciones de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios