Cultura

El bailaor jiennense Antonio González Pulido y su grupo conquista Carboneras

  • La actuación del pasado sábado se enmarcaba en el Circuito Flamenco 'De Peña en peña'

El Teatro Casa de la Música de Carboneras acogió el pasado sábado la actuación del V circuito Flamenco de Peña en Peña, con la actuación del bailaor Antonio González Pulido y su grupo. El evento estaba organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, el Instituto Andaluz del Flamenco y la colaboración de la Peña flamenca Salvador el Pascua de Carboneras.

El escenario del Teatro de la localidad recibió el espectáculo del bailaor jiennense, acompañado al cante por los almerienses Cristo Heredia, primer premio en el Festival de Calasparra en cantes de ritmo, Edu García, primer premio en el Certamen Jóvenes Flamencos Desencaja de la Junta de Andalucía y la cordobesa Anabel Castillo ganadora de premios como el Mairena de Arcor y Camarón de la Isla. Todos ellos acompañados en la guitarra y la percusión los almerienses Francis Hernández y Paco Torres.

Antonio González Pulido estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba. Realizó diferentes cursos de baile flamenco impartido por Carmela Greco, Manuel Corrales El Mimbre, Fuensanta La Moneta, Antonio Canales, Jesús Carmona y Marco Flores. Debuta en el 2000, con motivo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en la Compañía de Antonio El Pipa y ha trabajado en diferentes espectáculos a lo largo de todos estos años. Fue miembro del Ballet Nacional de España y recibió el 2º Premio de Coreografía con el espectáculo Tiempo y Contraste, en el XVIII Certamen de Coreografía, Danza Española y Flamenco de Madrid.

En mayo de 2013, estrenó su primer espectáculo titulado Tributo al baile con la dirección musical del guitarrista flamenco Julio Ruiz y artista invitada la bailaora Úrsula López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios