Cultura

El jueves se presenta 'La Almería del cine' en la Librería Picasso

  • Se trata de una guía turística de rutas cinematográficas por la provincia

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García presentará en la Librería Picasso, situada en calle Reyes Católicos, el próximo jueves 25 de octubre a las 19:30 horas, La Almería del cine, un libro de 8 rutas cinematográficas por la provincia con información muy precisa para el lector, como las coordenadas geográficas de las localizaciones, referencia temporales de las películas, descripción de las escenas y mapas, presentado mediante un método llamado Filmpoint, fotografías realizadas con los encuadres exactos de los cineastas.

Dividido en cuatro zonas bien diferenciadas, el libro destina una ruta para la capital, cuatro para el desierto y tres para Cabo de Gata, sumado un apéndice final sobre la zona de poniente.

Cada franja es complementada con información general y cinematográfica sobre los lugares visitados y otros de interés fuera de ruta, terminando con datos sobre hoteles, restaurantes y demás establecimientos de interés para el visitante.

El libro se presenta como el primero de una colección que comienza la empresa Servicios de Publicaciones e Investigación Kalírroe (SPINK), dirigida por los hermanos Iván y Said Zoido Salazar y centrada en el turismo cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios