Cultura

La lectura vuelve a ser protagonista en las tardes de Carboneras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y la Biblioteca Municipal han puesto en marcha un año más la Biblioplaya, iniciativa que tiene como objetivo acercar la lectura en la época estival a grandes y pequeños.

Hasta finales del mes de agosto, dos carritos con dos monitores, varias estanterías y cerca de 350 libros entre literatura infantil, juvenil y de adultos, recorrerán los más de 2 kilómetros del paseo marítimo, entre las playas el Ancón y los Barquicos, para que los visitantes y bañistas pueden disfrutar de la lectura.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán presentar su DNI si el alquiler es solo por una tarde o el carnet de socios de la Biblioteca si es por más días. Todos aquellos que no posean el carnet de socios, podrán solicitarlo en la Biblioteca Municipal en horario de mañana.

Para Ana María Moreno, Concejala de Cultura, "hemos querido un año más poner en marcha esta iniciativa que tiene una excelente acogida por parte de los vecinos y turistas, poniendo la lectura como protagonista de las jornadas de playa en Carboneras".

La idea que pone en marcha el ayuntamiento de Carboneras es fantástica, ya que incita a la lectura de jóvenes y mayores y sobre todo ofrece un servicio que se encuentra en pocas playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios