Ocho librerías llenarán de libros el martes la calle Concepción Arenal

  • Por la mañana se celebrará la Fiesta del Libro en el Anfiteatro de la Rambla con 1.000 niños

El próximo martes, día 23 de abril, se celebrará el Día del Libro y la tradicional Fiesta del Libro de Almería, que ya va por su onceava edición, junto con el XI Concurso Un lema por la lectura que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Este año, los libros saldrán a la calle durante todo el día: desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas. Por ello, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, junto con dos representantes del gremio de libreros, Ana Santos Payán y Ana Amézcua, anunciaron que "junto a la 'Feria del Libro, del Disco y del Cómic' que se celebra en Almería en noviembre, de ahora en adelante, se celebrará el encuentro de los almerienses, la cultura, los libros, sus escritores y el gusto por la lectura los 23 de abril para celebrar este día tan especial".

La fiesta comenzará primero a partir de las 10:00 horas con la actuación, animación y lectura a cargo de los científicos locos de Ciencia Divertida en el Anfiteatro de La Rambla de la Avenida Federico García Lorca con La Fiesta del Libro. Este año, además, "se baten todos los récords en participación porque contaremos con la asistencia de más de 1.000 niños y niñas de diferentes colegios de la capital que estarán con nosotros para celebrar a lo grande uno de los días más importantes marcados dentro de nuestro calendario cultural y educativo: el Día del Libro", según el edil de Cultura.

Luego el concejal delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, hará entrega de los premios a los ganadores del undécimo concurso Un lema por la lectura. A este concurso se han presentado jóvenes estudiantes de trece colegios de la capital. En total, son 16 los alumnos y alumnas que serán premiados. Sus nombres se darán a conocer en el acto del próximo 23 de abril.

Además, como novedad, en la calle Concepción Arenal saldrán a la calle ocho librerías y editoriales para "sacar la cultura a la calle en el día más importante para nuestro sector: el Día del Libro. Además, lo que queríamos era propiciar un clima de contacto con los almerienses tanto de estos con los libros, como con los libreros y los autores. Nuestra iniciativa es muy humilde pero lo que queremos es llevar la cultura a las calles y hacer participar a la ciudad con ello", dijo Ana Santos, de El Gaviero.

Por su parte, Ana Amézcua de Librería Picasso, destacó "la espontaneidad con la que se ha organizado el evento que ha surgido de querer volver a retomar la antigua idea del Día del Libro en la que las calles son el punto de encuentro de los lectores, los autores, los editores, los propios libreros". Ambas coincidieron en la buena sintonía entre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el gremio de libreros.

Algunos de los autores que estarán en la calle Concepción Arenal a partir de las 18:00 horas y hasta las 21:00 horas son Bruno Nievas, Alberto Cerezuela, Francisco Martínez, Francisco José Gil, Juan Manuel Gil, Antonio García, Germán Guirado, Raúl Quinto, Nieves Gómez y muchos más que todavía están por confirmar.

Por otro lado, cabe destacar que durante el día 23 de abril no sólo habrá actividades relacionadas con los libros para los más mayores, sino que el Área de Cultura también ha pensado en los más pequeños y ha organizado talleres y actividades lúdico-festivas relacionadas con la lectura y la difusión del amor hacia los libros.

Las librerías que participarán en 'Libros a la calle' son: Nobel, Milleum Cómics, Librería Picasso, Moviola Cómics, La Princesa y el Pirata, Instituto de Estudios Almerienses, Orión Cómics y El Caballo Ediciones. Una oportunidad de disfrutar de los libros en plena calle, bajo la luz del sol de primavera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios