Cultura

El libro 'La mentira zurda' se presenta hoy en El Ejido

  • El acto para dar a conocer esta obra de Antonio Guerrero será en el Hotel Victoria

Autor: Antonio Guerrero. Obra: La mentira zurda. Edición: Instituto de Estudios Almerienses. Lugar presentación: Gran Hotel Victoria de El Ejido. Hora: 21:00 horas. Día: 2 de junio.

El escritor Antonio Guerrero, afincado en El Ejido, presenta esta noche a las 21:00 horas en el Gran Hotel Victoria de El EJido su libro La mentira zurda que ha sido editado por el Instituto de Estudios Almerienses. La historia de esta obra nace de la relación que tuvo Joseph Landowski con su editor y que supuso un acontecimiento trascendental.

Desde que Joseph entró en su despacho con las manos sudorosas, el editor se enfrascó en una experiencia llena de incertidumbre. Tras sus palabras encontró trazos de una persona que había vivido en Almería en la época del Spaghetti Western y que, tiempo atrás, había conocido a Julio Cortázar en París.

El manuscrito que le dejó, sobre la mesa, estaba impregnado de los seres extraños que habían pasado por su vida. Todos vivían en una realidad reinventada. La vida como autorelato creado para el prójimo era la práctica inconsciente de quienes habitaban en los cuentos. Al final de la lectura, el editor tuvo que forjar en su mente una teoría sobre el autor: tal vez aquel hombre le estaba engañando. No obstante cuando le citó para darle la valoración se produjo un diálogo trepidante en el que nadie supo quién engañaba a quién.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios