Cultura

Seis grupos llevan el jolgorio y la risa al Carnaval en el Maestro Padilla

  • El viernes por la noche se celebró la primera semifinal, anoche se celebró la segunda y hoy está la fiesta de la sobrasá

El Auditorio Maestro Padilla registró un lleno el pasado viernes en la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. El primer grupo fue la comparsa femenina Palabras, que con un original y bonito disfraz, arrancó los primeros aplausos del público asistente. Comparsa con buenas voces, buena ejecución, con buena música, bien orquestada, armoniosa y entregada en todo momento.

Le siguió una murga que se estrenó este año en el Auditorio procedente de Albox, con un simpático cambio de ropa al principio de la actuación y que hicieron bailar al público de la sala en el popurrí. Buen estreno de la murga De Barra en barra en el Auditorio Maestro Padilla.

Antes del descanso le tocó el turno al grupo carnavalesco La fábrica de los sueños que llegaban de Tabernas. Bordaron su actuación en esta modalidad tan peculiar. Interpretaron el papel de una producción cinematográfica con gran maestría, con mucho ritmo y muy acoplado a lo que se pide en esta modalidad. Y antes del descanso le tocó el turno a otro grupo de Tabernas, en este caso, a la comparsa Atrapasueños, que interpretaron su repertorio con vistosidad y seriedad y se centraron en el sueño de la vida y sus ilusiones. Comparsa que va perfeccionando y siendo clásica en el Auditorio, fue muy bien recibida por el público asistente.

Y después del descanso actuó una de las murgas más esperadas y la que tiene más tablas y experiencia en el carnaval almeriense, que no es otra que la conocida como la murga de los Bisbales, que presentaron una de las caracterizaciones y maquillajes más extraordinarios que no se veían en el Auditorio Maestro Padilla hacia muchos año. Con el nombre de No somos tan malos, sencillamente espectaculares, representaron a los malos de los cuentos y películas, con su arte característicos y su perfecta ejecución, y ejecutaron un pasodoble a las mujeres enfermas con gran maestría. Muy aplaudido por el público, una murga con clase y arte.

Y para finalizar y desde Alhabia actuaron por primera vez en el Auditorio el grupo carnavalesco La partida divertida, con el tipo de bandoleros, que ejecutaron su actuación con un extenso repertorio, donde tocaron muchos temas de distinta índole, con buen hacer, y donde se detectaba la gran ilusión y entusiasmo que le han puesto en su estreno en estas tablas.

La última semifinal será hoy domingo 8 de febrero a las 18 horas. La comparsa de Tabernas El príncipe de las arenas iniciará las actuaciones a las que le seguirá la murga almeriense Los tipos duros y el grupo carnavalesco de Almería Carnavalvisión. Desde Dalías llega la murga Arriba Mariano; y le seguirá la murga de Albox Los que iban pa ricos y se quedaron el Puerto Rico, la única parodia del concurso Este año nos mojamos y cerrará la murga, de La Mojonera, Esta chirigota entiende tela. Precisamente también será la elección de Dios-Diosa del Carnaval el domingo en el Auditorio Maestro Padilla antes del inicio de la tercera semifinal.

Hoy domingo, 8 de febrero a las 12 horas en el Anfiteatro de la Rambla tendrá lugar la fiesta de la Sobrasá, con la actuación de los grupos de Carnaval y degustación gratuita de 3.000 bocadillos de sobrasada vegetal acompañada de bebida. El miércoles, 11 de febrero a las 18 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Carnaval en el Auditorio Maestro Padilla.

El jueves 19 de febrero se celebrará el Carnaval Universitario en el Paraninfo de la Universidad. El viernes, 20 a las 21:30 horas habrá un pasacalles de grupos de Carnaval que irá desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza Pablo Cazard donde se celebrará un concurso de disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios