"Los lugares pequeños siempre tienen el encanto de la cercanía del público"

  • El artista almeriense ofrecerá tres conciertos acústicos con nuevos arreglos muy diferentes en algunos temas en el Auditorio Maestro Padilla. Las entradas ya llevan varias semanas agotadas

Comentarios 1

Todo está preparado para que David Bisbal, artista almeriense, comience mañana jueves una gira acústica en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Serán tres noches con las entradas totalmente agotadas. El público podrá disfrutar de un Bisbal distinto cantando sus grandes éxitos de toda una década. Sus fans suspiran por verlo de nuevo.

- Son casi diez años de carrera en solitario. ¿Qué balance puede hacer, David?

- He tenido que trabajar mucho, viajar, aprender mil cosas, pero disfrutando en todo momento y he tratado de crecer en todo lo que he podido, positivo, siempre positivo.

- Muchos conciertos los que lleva a sus espaldas, pero venir a su tierra imagino que es algo especial...

- Siempre es un motivo especial venir a Almería. Como he dicho en multitud de entrevistas me da mucha suerte iniciar gira en mi tierra y es para mi un talismán. Si que es especial.

- ¿Qué van a poder disfrutar los cientos de personas que van a asistir durante tres noches al Maestro Padilla?

- Voy a hacer por fin la gira que siempre he querido hacer, acústicos, solo voz y música, arreglos nuevos y totalmente desconocidos. En fin, un reto y algo muy disfrutable por parte del público.

- Yo sé que le encantan los conciertos en recintos muy abiertos, pero en un teatro imagino que el calor del público es fundamental...

- Son dos ambientes distintos, pero si, los lugares pequeños siempre tienen el encanto de la cercanía del público, es una energía que siento como me la transmite la gente y yo a la gente. Estoy deseando comenzar.

- Está ahora con esta gira acústica, donde aparece un artista más maduro, con más responsabilidad. ¿En que tiene ahora la cabeza?. ¿Cuál es el próximo disco?

- Ahora mismo estoy centrado en esta gira a la que le tengo puesta mucha ilusión y ganas, el próximo disco será, si todo sale bien, precisamente de esta gira y con dvd.

- Avánceme lo que pueda de ese nuevo trabajo que además podría salir este mismo año...

- Sería un dvd que recopile esta gira que voy a empezar este día 14 de abril en el Maestro Padilla, una cámara me acompañará en todos mis viajes, conciertos en Latinoamérica y demás. No descarto la posibilidad de grabar algún tema inédito para la segunda vuelta de la gira y seguramente haremos un resumen de estos 10 años.

- La felicidad le sonríe y eso a los que le quieren les encanta. Lleva un año muy intenso. Música, paternidad, etc. Todos conocemos al artista, pero como es David como padre.

- Pues soy un padre normal, ya sabéis que soy muy familiar y por eso mismo quiero tener a mi hija cerca de mí en todo momento, no perderme nada de su evolución aunque a veces mi trabajo no me lo permite.

- No le gustan los conflictos, pero un comentario tuyo en una red social casi se convierte en un conflicto mundial. No cree que a veces se dé demasiada importancia a cosas que no las tienen...

- Eso es porque la gente que no me conoce malinterpreta lo que escribo y le dan otro sentido a mis palabras, los que me conocéis sabéis que mis palabras no tienen ninguna mala intención, eso no esta dentro de la educación que mis padres me dieron.

- ¿Cómo afronta su futuro como artista? ¿Seguirá en la misma línea, o quiere ya decantarse por un estilo concreto?

- El pop será en lo que siempre me concentrare, a veces podré hacer música mas o menos comercial, pero seguiré introduciendo mis raíces andaluzas y defendiendo nuestra cultura. Ahora ha llegado el momento de concentrarse en lo acústico, seguro que descubro elementos que podré darle continuidad en proyectos futuros.

- Muchos piensan que ya no vienes a Almería como antes. ¿Qué les diría a esos seguidores tuyos?

- Vengo a Almería y mucho, incluso más que los primeros años de mi carrera, lo que ocurre es que cuando no vengo a trabajar y vengo a disfrutar de mi casa, la familia o los amigos, no lo digo a los cuatro vientos y parece que viniese menos, pero no es así.

- Este año, el programa Operación Triunfo echó el cierre por falta de audiencia. ¿Cree que ese modelo está agotado?

- Yo creo que no está agotado pero sí necesita un descanso.

- Curioso, pero sigues siendo el chico noble, sencillo y humilde de hace años cuando empezaba. El éxito parece no haberle cambiado nada...

- ¿Para qué cambiar? Hay que intentar ser el mismo de siempre y tener bien presente de donde vienes y cuáles son tus raíces.

- Hace unos días bautizó a su hija, ahora se comenta que se vas a casar.

- Por ahora no hay planes de boda.

- El negocio de la música parece que atraviesa un mal momento. Hacia dónde camina esto David...

- En realidad no es el negocio de la música el que atraviesa un mal momento, es el negocio del disco el que está siendo vapuleado y destruido, entonces hay que trabajar más en potenciar las giras de conciertos, los contratos de imagen y todos aquellos negocios alternativos en torno al disco, aunque este no se venda.

- De todos modos, es uno de los pocos artistas que vende muchos discos, aunque también le pirateen. ¿Ahora más que el pirateo la clave está en la crisis económica?

- La crisis del disco es anterior a la crisis económica, la piratería ya hacía mucho daño antes de la llegada de la crisis, pero ahora lógicamente pesa como una losa y ya ha sido el remate definitivo que hace tambalearse a la industria discográfica.

- Para concluir, que le diría a sus fans de Almería, que tanto siguen apostando por usted...

- Pues que siguen siendo de las mas activas, lo veo en las redes sociales y que las quiero mucho, que recibo su apoyo esté donde esté. Muchas gracias a toda mi gente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios