Cultura

Los madrileños 84 harán de teloneros de la cantante colombiana

  • Este trío presentará los temas de su nuevo disco 'Hierba bajo el asfalto'

El grupo madrileño 84 será hoy miércoles los teloneros de Shakira en el concierto que ofrece en Almería. Jaime, uno de los miembros de esta banda consideran algo estratosférico poder telonear a Shakira, aunque realmente ya están acostumbrados a hacerlo a grandes artistas como Pereza, Los Secretos y Amaia Montero. "Nos apetece mucho actuar en Almería y nos sentimos muy afortunados de poder hacerlo antes de Shakira".

La banda presenta en la Almería los temas de su último disco La hierba bajo el asfalto que se publicó el pasado lunes. El hecho de que los tres miembros de 84 sean autores les proporciona una riqueza creativa y una capacidad compositiva superior a la de la mayoría de artistas españoles, y eso de refleja en este nuevo álbum, repleto de buenas canciones.

84 recogen la herencia de los grandes grupos vocales, jugando con las armonías y las diferentes tonalidades de sus tres voces. En su música, reminiscencias del rock americano de los 70 (The Band, CS&N, América, The E Street Band…) filtradas por su personalidad y unidas a la tradición del pop en español, como un resultado un disco actual, pero "de los de toda la vida", un álbum que, desde la primera escucha, se convierte en un clásico. En uno de esos discos que permanecen para siempre y no son flor de un día.

84 comenzó su andadura a mediados del año 2005 cuando tres jóvenes que amaban la música se unen. "Nos pusimos el nombre 84 porque tenía un sentido muy especial, y es que los tres habíamos nacido en 1984". Jaime, componente del grupo explica el tipo de música que hacen. "Hacemos pop y rock en castellano. La diferencia con respecto a otras bandas es que cantamos los tres". Jaime, Mon y Beris quieren agradar esta noche al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios