Cultura

Las mejores fotografías de la naturaleza llegan a Unicaja

  • La Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja y Onda Cero Radio promocionan los valores ambientales de Almería con un concurso fotográfico

La Junta de Andalucía promociona los importantes valores ambientales de Almería por múltiples vías. Una de ellas es el concurso de fotografía sobre los Espacios Naturales de la Provincia que organiza la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja.

Este certamen, además, lleva emparejada una exposición con una muestra de los trabajos seleccionados. Ha cumplido este año su décima edición y ya han sido entregados los premios a las fotografías ganadoras.

En el acto de entrega de galardones, el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, remarcó que "el objetivo de este concurso es promover los espacios naturales de Almería a fin de darlos a conocer y facilitar que tanto los almerienses como quienes nos visitan puedan acercarse a ellos a través de imágenes impactantes, sorprendentes y con el particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo".

"De esta manera, queremos llamar la atención sobre los variados rincones y valores medioambientales que hay en nuestra provincia y que son únicos en todo el mundo", subrayó.

El delegado de Medio Ambiente afirmaba, asimismo, que "este concurso y su exposición se enmarcan, por tanto, dentro del continuado trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años en la Junta de Andalucía para abrir estos espacios naturales a todos y trasladar a los ciudadanos su importancia y también la oportunidad que suponen para impulsar el desarrollo de Almería".

Clemente García incidió en que "así, cada temporada, miles de escolares y grupos de almerienses participan en un programa de visitas a Espacios Naturales que les hace conocer, por ejemplo, las maravillas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en todoterreno y los lugares que han protagonizado algunas de las películas más famosas de la historia del cine, o aprender la importancia del esparto en nuestra provincia y rescatar sus usos".

"Además, en este esfuerzo encontramos también la tarea didáctica desarrollada por monitores especializados en los jardines botánicos de Rodalquilar y de Umbría de la Virgen, en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, que han atendido y enseñado a los 40.000 visitantes que han pasado por ellos, durante el pasado año 2009, la amplia variedad singularidad vegetal de Almería y su incidencia durante siglos en la vida de los almerienses", ha añadido.

Para el delegado de Medio Ambiente, "el apoyo a un concurso fotográfico que persigue esta misma finalidad de que los almerienses conozcan y se acerquen a sus espacios naturales redunda en este importante esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía, y por eso son ya diez los años que la Consejería de Medio Ambiente viene dando su respaldo a esta iniciativa". De hecho, la Consejería de Medio Ambiente asume el presupuesto de los galardones, que es de 900 euros para el primer premio, y de 300 euros para cada una de las otras cuatro categorías: paisaje, blanco y negro, flora y fauna.

Clemente García ha agradecido, asimismo, a los representantes de Onda Cero y a la Fundación Unicaja, "su implicación en esta interesante actividad". Además, el delegado se ha felicitado por "la importante respuesta que dan fotógrafos y aficionados a la fotografía habitualmente a esta convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios